Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Sólo un chispazo

Una jugada individual de Christian Benítez ante la marca ineficiente de Horacio Cervantes, fue suficiente para que el ecuatoriano aprovechara para anotar el gol de la victoria santista y así llevarse los tres puntos. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Una jugada individual de Christian Benítez ante la marca ineficiente de Horacio Cervantes, fue suficiente para que el ecuatoriano aprovechara para anotar el gol de la victoria santista y así llevarse los tres puntos. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Humberto Vázquez Frayre

Los tres puntos para Santos fue lo nico rescatable del juego ante Morelia.

No fue el partido más vistoso y espectacular, ni el mejor jugado por Santos Laguna en los últimos meses, pero al menos metió la más clara que tuvo para vencer por la mínima diferencia a Monarcas Morelia.

Había que ganar como fuera y así lo hicieron los albiverdes, quienes ante una regular entrada en el Estadio Corona se acordaron de obtener los tres puntos en el Apertura 2008, para así mantenerse en el subliderato del segundo grupo.

Lo único verdaderamente rescatable fue el tanto conseguido por el ecuatoriano Christian Benítez, que le valieron a los Guerreros tres puntos, así como Oswaldo Sánchez bajo los tres postes, que le bajó la cortina a los michoacanos.

El encuentro resultó muy disputado y en ocasiones ríspido, sobre todo en la media cancha, por lo que el árbitro central Hugo León Guajardo, de regular y cuestionada actuación, pintó de amarillo a nueve jugadores, cuatro locales y cinco visitantes.

Fue el mismo “Chucho” Benítez quien al minuto siete dio el primer aviso, al mandar un disparo directo a las manos del portero purépecha, tras una jugada individual. Tres minutos después, el peruano Andrés Mendoza respondió por la monarquía.

El resto de los primeros 45 minutos se volvió monótono e intrascendente, hasta que el chileno Hugo Droguett se acordó de atacar, y con un disparo de media distancia estuvo cerca de marcar, pero su obús se fue desviado.

Un descuido del “Homie” Castillo le permitió al delantero visitante Ever Guzmán conectar el esférico de primera intención, pero el capitán lagunero estuvo bien para contener la intentona.

El equipo de Luis Fernando Tena salió para la parte complementaria con la misma idea futbolística del primer tiempo, de plantarse bien en todas sus líneas y tratar de pisar el área enemiga con acompañamiento.

Los morelianos tenían la posesión del esférico, y en una intentona el zaguero Rafa Figueroa estuvo concentrado para tapar con su cuerpo un disparo del inca Mendoza. Los albiverdes no se quedaron de brazos cruzados, Vuoso se internó entre los zagueros Romero y Trujillo para alcanzar a disparar, pero tapó bien su disparo Moisés Muñoz.

Marvin Cabrera en un centro pasado la prendió de aire y cerca estuvo de anotar, pero el balón se fue a un lado del poste. Ya con la desventaja en el marcador, Monarcas buscó igualar, pero el espigado Horacio Cervantes no pudo darle dirección al balón que remató solo de cabeza pero a las manos de Oswaldo.

En una jugada colectiva de los comarcanos, Benítez filtró un gran servicio al “Toro” Vuoso, quien de zurda estuvo a nada de anotar, pero el arquero purépecha estuvo atento para detener el balón. En dos ocasiones el juvenil Elías Hernández probó al cancerbero local, quien respondió bien al atajar los disparos.

Santos logró su primera victoria desde la sexta jornada, llegando a 16 puntos, detrás del líder Atlante, que con su triunfo en Puebla llegó a 22 unidades. Los Guerreros visitarán la próxima semana a los Tuzos del Pachuca, aunque antes tendrán actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciban el miércoles a los Islanders de Puerto Rico.

Alineaciones

Santos: Oswaldo Sánchez, Fernando Ortiz, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Édgar Castillo, Walter Jiménez (Daniel Ludueña al 83), Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, Francisco Torres (Juan Pablo Santiago al 83), Matías Vuoso (Jorge Barrera al 89) y Christian Benítez.

Monarcas: Moisés Muñoz, Jaime Durán, Horacio Cervantes, Fernando Salazar (Aldo Leao al 78), Omar Trujillo (Elías Hernández al 68), Mauricio Romero, Marvin Cabrera, Wilson Thiago, Hugo Droguett, Ever Guzmán (Luis Ángel Landín al 73) y Andrés Mendoza.

Amonestados

Santos: Francisco Torres al 20, Walter Jiménez al 22, Matías Vuoso al 38, Fernando Ortiz al 76.

Monarcas: Hugo Droguett al 14, Omar Trujillo al 18, Luis Ángel Landín al 74, Andrés Mendoza al 76, Jaime Durán al 79.

Goles

1-0 (Minuto 57) Arranca Benítez atrás de media cancha, dejando atrás la marca de Trujillo y Cervantes, para plantarse frente al arquero Muñoz y definir por en medio de las piernas del arquero Muñoz.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Abuchean a Santiago

Corría el minuto 83 de tiempo corrido, cuando Daniel Guzmán se disponía a realizar la sustitución de Juan Pablo Santiago por Paco Torres, pero ante el sonoro abucheo y expresión de desaprobación de los seguidores santistas, el “Travieso” quiso silenciar a los aficionados haciendo ingresar simultáneamente al “Hachita” Ludueña, aunque tanto el “Kanú” como el estratega albiverde, fueron insultados sistemáticamente.

En las tribunas se encontraba el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, que estaba acompañado por el presidente municipal José Ángel Pérez. También se encontraba Alberto Aguilar, entrenador de porteros de la Selección Nacional, para observar el desempeño de Oswaldo Sánchez.

Contento Matías con el resultado a pesar del poco futbol

El “Toro” Vuoso expresó su alegría por haber obtenido los tres puntos en disputa ante un buen equipo conjuntado como lo fue Morelia, con lo cual pudieron salir de la mala racha de resultados.

“Qué bueno que se dio el triunfo, la humildad del equipo dio frutos y ojalá que así siga. Hicimos bien las cosas defensivamente, todos nos matamos y esto es empezar un poquito de cero”.

Confesó que la victoria fue importante, pese a que Santos Laguna no lució como en anteriores ocasiones, pero fue muy meritorio lo realizado el domingo, comenzando desde el arco con Oswaldo Sánchez.

“Pesan los viajes, uno no quiere poner pretextos, lo que se quiere es jugar; dentro de todo, en lo deportivo vamos bien, porque quizá no estamos en un grupo que es el más apretado de todos, aunque para el próximo partido por una cosa linda no estaremos cinco jugadores”.

El “Toro” está consciente de que formar parte del proceso eliminatorio con el Tricolor es importantísimo, ya que buscará demostrar y tratar de hacer las cosas bien para que lo sigan convocando y colaborar con su selección, como mexicano que es desde meses atrás.

Lamentó la situación que vivieron sus compañeros, por el trato del que fueron objeto por parte de los aficionados, aunque en realidad fue para todo el equipo, ya que son un grupo unido.

“Me considero un lagunero y ojalá que la gente no se presione por nada, que venga y nos apoye, porque estamos dando todo. Me dolieron los insultos, no veo por mí, sino por Santos Laguna. Se debe recuperar esa mística y el cobijo de la gente, lo digo de frente como siempre lo hago”.

Torres

Paco Torres comentó que todos lucharon y por lo mismo se merecieron la victoria, aunque ahora resta descansar para mañana martes presentarse en la convocatoria de la Selección Nacional, donde dará lo mejor.

“Ante Morelia fue un encuentro muy difícil, vinieron a entregarse con todo y a pararse con cinco elementos atrás y nosotros sólo con dos adelante, aunque por fortuna metió el gol Benítez con gran pase del Chato”.

Lorito

“Lo principal era ganar, se logró la victoria y se mantuvo el cero, que fue lo más importante. Los dos torneos no nos están cobrando factura, corrimos bastante frente a Morelia y estamos bien”.

Destacó Jiménez que hay compañeros para suplir las ausencias de los seleccionados nacionales ante Pachuca el próximo domingo, aunque primero deberán pensar en el duelo de la Concacaf frente a los Islanders en casa, donde bucarán cobrar venganza de la derrota en Puerto Rico.

Irarragorri

“Fue un triunfo importante que nos reafirma que vamos por el camino correcto, no somos los mejores cuando ganamos ni somos los peores cuando perdemos, pero por intensidad y entrega este equipo está para grandes cosas, pero hoy hizo falta el gran empuje que cierra el círcu

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una jugada individual de Christian Benítez ante la marca ineficiente de Horacio Cervantes, fue suficiente para que el ecuatoriano aprovechara para anotar el gol de la victoria santista y así llevarse los tres puntos. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 383878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx