Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

GUERREROS CON ALZHEIMER

Oswaldo ya se acordó, pero, ¿y los demás que siguen desmemoriados?

Otro mal partido de Santos Laguna, el sexto consecutivo para ser exactos, esto viene desde la derrota inapelable en una cancha que dejó de pesar, la del Tec de Monterrey. Continuó con el horrible empate en casa frente al Necaxa, se gana de milagro ante el Municipal de Guatemala en Concacaf, posteriormente se protagoniza otro bochornoso espectáculo en complicidad con el Cruz Azul, terminando uno a uno. Derrota pasada por agua contra un grupo de isleños en Bayamón, y para cerrar este six pack se cae ayer en Toluca contra unos Diablos a los cuales les bastó un Sinha al cincuenta por ciento para vencer al campeón defensor del futbol mexicano.

Oswaldo Sánchez volvió a ser el arquero que te mantiene en la pelea, el que impide que te liquiden, pero el resto de sus compañeros no necesitaron de la tormenta de Puerto Rico para volver a naufragar. Édgar Castillo no deja de sorprendernos, ayer le propuso una pared a Germán Arredondo y le tiró un centro a Luis Iván Álvarez, el problema aquí es que Arredondo era el árbitro central y Álvarez el asistente número dos. Paco Torres sigue empeñado en intentarlas todas imprimiéndole cierto feeling brasileño, ni tiene la técnica suficiente y estos son momentos en los que no se está para esas fornituras; normalmente Paco cuando las intenta así, falla nueve de diez.

¿Qué le pasa a Fernando Ortiz? ¿En qué momento envejeció veinte años? Batalla un mundo para controlar un balón, cuando trata de anticipar se va en banda y a la hora de salir jugando ¡madre mía¡, ¡agárrense! Por el estilo andan Iván Estrada y Rafa Figueroa, que son puestos más en evidencia por una línea media porosa como ella sola.

Ludueña está a años luz del nivel exhibido en los dos torneos anteriores, Arce mantiene su regularidad, Walter Jiménez necesita iniciar los partidos para darnos cuenta a cabalidad cómo anda de juego. El problema del lateral izquierdo es que ponen a jugar a Mares no porque se confíe plenamente en él, sino porque a Daniel le urge cumplir con los mil minutos de la regla 21/11, el resultado es un carrilero sólo de vuelta, nunca de ida.

Adelante sin duda está lo mejor de los Guerreros, el asunto aquí es que tanto Matías como Christian si no encuentran cerca a Ludueña no la quieren compartir con nadie que no sean ellos dos.

Lo bueno y lo malo del Grupo Uno: Lo bueno es que a pesar de que Santos Laguna ha ganado dos puntos de los últimos doce en disputa se mantiene solo en el segundo lugar (boleto automático a liguilla). Lo malo es el despertar del Pachuca, que con un juego menos ya se colocó en posición de rebasar a los laguneros, sólo un punto separa a los Tuzos de los Guerreros.

Ahora resulta que el único equipo norteño capaz, no sólo de no perder sino incluso de ganar en la jornada, son los Indios de Ciudad Juárez y ya se metieron en la pelea, llegaron a diez puntos, a tres de Santos.

El futuro de los Guerreros es otro viaje incomodísimo, ahora a Panamá, para enfrentar al Tauro con la oportunidad de apoderarse del segundo lugar del Grupo D e incluso aspirar a ser el nuevo líder, obviamente ganando por goleada y que los isleños pierdan con el Municipal. En la Liga viene Monarcas, que liga cuatro sin perder y por primera vez en el torneo logró dos victorias consecutivas. El “cóndor peruano” Andrés Mendoza anotó dos goles en un juego por segunda vez en el torneo y es el delantero a cuidar el próximo domingo en el Corona.

Santos Laguna ganando tanto en Panamá como en Torreón mantendrá sólidas esperanzas de calificar a la siguiente ronda de ambos torneos, pero para esto tendrá que mejorar ostensiblemente su desempeño, esto significa trabajar sobre la marcha, esperando que la mayoría de los jugadores santistas despierten y se acuerden de lo que todos sabemos saben hacer, jugar un magnífico futbol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 382229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx