Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Birria a domicilio

Juan Pablo Rodríguez  intentó en dos ocasiones anotar en tiro libre, pero el portero de Chivas, Sergio Rodríguez, se lo impidió. Sin embrago el “Chato” tuvo un buen juego en el Jalisco. (Fotografías de
Ramón Sotomayor Covarrubias)

Juan Pablo Rodríguez intentó en dos ocasiones anotar en tiro libre, pero el portero de Chivas, Sergio Rodríguez, se lo impidió. Sin embrago el “Chato” tuvo un buen juego en el Jalisco. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Humberto Vázquez Frayre

Los Guerreros mostraron en el Jalisco el porqué son el actualcampeón.

En un electrizante partido de toma y daca, en una guerra sin cuartel y respiro alguno, Santos Laguna venció categóricamente 5-3 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, ante una muy buen entrada en el Estadio Jalisco.

Por las propuestas ofensivas de ambos equipos, se esperaba un duelo de muchos goles y llegadas constantes en ambos marcos y vaya que las hubo. Un arranque vertiginoso tuvieron los Guerreros, que en los primeros minutos batallaron para concretar. El “Toro” Vuoso explotó en esta fecha cinco del Apertura 2008, destacándose con dos anotaciones, él solo provocó un autogol y tuvo un pase para otro tanto. Daniel Ludueña está de regreso y aunque le faltó el toque fino que lo caracteriza, selló el marcador final en el tiempo cumplido.

Aunque estuvieron tres veces abajo en el marcador, los Guerreros demostraron el porqué son el actual campeón del futbol mexicano y reaccionaron rápido a las anotaciones tapatías, incluso para darle la vuelta al marcador en un festival de goles, aprovechando la superioridad numérica. Tras los primeros embates santistas, poco a poco los anfitriones comenzaron a asentarse en la cancha y en una aproximación, Oswaldo tuvo que emplearse a fondo para detener un remate de Gonzalo Pineda. Instantes después, Fernando Ortiz alcanzó a desviar un disparo del “Gaucho” Ávila.

Con el marcador igualado a un gol, el “Tano” se agregó al ataque en un corner e impactó su testarazo en la base del poste. Sergio Rodríguez se viste otra vez de héroe al evitar un golazo de tiro libre del “Chato” Rodríguez.

En un claro contragolpe de las Chivas, Oswaldo corrió con suerte al sacar a corner un intento de Morales. Los primeros minutos de la parte complementaria, se caracterizaron por jugadas ríspidas, sobre todo en media cancha, generándose incluso conatos de bronca entre los mediocampistas de los dos conjuntos. Las acciones volvieron a su cause, por lo que Ortiz por Santos y Santana por las Chivas, avisaron con sendas aproximaciones a los arcos enemigos. Los albiverdes encontraron el equilibrio sobre todo en la defensa y nulificaron los ataques del Rebaño Sagrado.

Inteligente fue Daniel Guzmán al sustituir al “Chato” Rodríguez, quien estaba a punto de perder la cabeza, por lo que los albiverdes mantuvieron el orden, además que aprovecharon las facilidades otorgadas por el chiverío para ser contundentes en los momentos claves.

Benítez estuvo en varias ocasiones cerca de matar, pero no fue preciso en sus pases, hasta que en un balón largo sacó provecho de su velocidad para luego mostrarse generoso y darle medio gol al “Hachita” y sentenciar el memorable resultado.

Con el triunfo, los laguneros le cortan al Guadalajara una racha de 12 meses sin caer en el Jalisco, además de quitarse una década de malos resultados, tras diez años sin ganar en el escenario de la Calzada Independencia de la Perla Tapatía. Los albiverdes regresaron ayer por la noche a la Comarca y este mediodía entrenarán en Santa Rita, ya que el miércoles reciben a las 16:00 horas en el Estadio Corona a los Tecos UAG.

Los goles del encuentro

1-0 (Minuto 11) Gran servicio de Ramón Morales a la espalda de la zaga santista, para que Sergio “El Gaucho” Ávila defina con disparo cruzado y venza a Oswaldo Sánchez

1-1 (Minuto 13) Fernando Arce cede desde sector derecho a Vuoso en los linderos del área y el “Toro” le pone en bandeja de plata y de primera intención un matemático pase a Benítez, quien ante la salida del arquero tapatío define.

2-1 (Minuto 30) Corner cobrado por Ramoncito Morales que remata el lagunero José Antonio “La Mona” Olvera, para que marque en torneo oficial su primer gol con la playera rojiblanca.

2-2 (Minuto 32) Largo trazo del “Chato” Rodríguez hasta el área, el cual recentra con la cabeza el “Tano” Ortiz, para que Vuoso se levante entre la zaga tapatía y marque el empate parcial con la testa, para ir a festejar a lo grande con su afición, en su estreno en la campaña.

3-2 (Minuto 45) Tras una serie de rebotes en la zaga visitante, el “Gaucho” Ávila prende el esférico desde afuera del área, pero el balón pega en el “Chato” Rodríguez, para que desvíe por completo la trayectoria de la pelota hacia primer poste y Oswaldo no pueda reaccionar a tiempo.

3-3 (Minuto 69) Vuoso recibe balón a profundidad y en base a su velocidad, se lleva a los defensores tapatíos, para definir frente a la salida de Sergio Rodríguez

3-4 (Minuto 77) El “Toro” casi en el banderín de tiro de esquina, se quita la marca de Pineda y se encarrera al arco enemigo y al centrar, el balón pega en la humanidad de Héctor Reynoso, para que ingrese a la portería del Rebaño Sagrado en autogol registrado por el árbitro Erim Ramírez.

3-5 (Minuto 90) Escapada de Benítez por derecha, llevándose a la “Mona” Olvera, para ceder al ingresar al área a Daniel Ludueña, quien con un pase a la red pone cifras definitivas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Pablo Rodríguez  intentó en dos ocasiones anotar en tiro libre, pero el portero de Chivas, Sergio Rodríguez, se lo impidió. Sin embrago el “Chato” tuvo un buen juego en el Jalisco. (Fotografías de
Ramón Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 374131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx