Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

GUERREROS, A FULL

Cuando nos enteramos que Santos Laguna estaría involucrado además de la defensa de su título del Apertura 2008 en un par de torneos más, como el Superliga y la Liga de Campeones de Concacaf, así de entrada hubo preocupación, ¿cómo le va hacer un equipo que ha demostrado que no cuenta con una banca lo suficientemente capaz como para dividirlo y enfrentar en calidad de favorito ambos torneos internacionales y el local?

Es la oportunidad grande para los recién llegados y los de pocos minutos para demostrar que se puede contar con ellos.

Veamos, hoy Santos entra en acción en Foxboro, Massachusetts, frente al Revolución de Nueva Inglaterra, el próximo miércoles en Carson, California, contra Chivas USA, y dentro de ocho días cerrará su actuación en la fase de grupos enfrentando al Pachuca en Dallas, Texas.

En caso de avanzar a las semifinales (así lo esperan todos los seguidores santistas) tendría que ser entre la jornada uno y dos, es decir, jugar el domingo 27 en el Azteca contra el América de ahí viajar a la ciudad designada para la semifinal y regresar para enfrentar a Pumas el domingo tres de agosto.

Ahora, si Santos gana el Grupo B tendrá el derecho de jugar su semifinal el miércoles 30 de julio, con tres días de descanso, en caso de resultar segundo de su grupo tendría que cumplir su compromiso de semifinales el martes 29 de julio, con sólo dos días de descanso.

Si los Guerreros llegan a la final, ésta se jugará el martes cinco de agosto (con la sede aún por designarse), por lo tanto después de enfrentar a Pumas el domingo tres de agosto en Torreón, viajarían para disputar la final del Superliga con dos días de reposo, para regresar a Torreón, trasladarse a Puebla y cumplir con la jornada tres contra los chicos del “Chelís” el domingo diez de agosto a las doce del mediodía.

Si las cosas se dan como se han descrito, los laguneros deberán de cumplir ocho partidos en un lapso del 13 de julio al diez de agosto, 29 días, más o menos lo doble a lo que se está acostumbrado, no big deal dirían los gringos.

En lo que respecta al torneo de la Liga de Campeones de Concacaf, a partir de mediados de septiembre los Guerreros deberán de jugar dos partidos por semana.

Santos Laguna hará su debut recibiendo al Municipal de Guatemala el miércoles 17 de septiembre a las ocho de la noche, es decir entre la jornada ocho y nueve del Apertura. Posteriormente visitará el 25 de ese mismo mes al ganador del duelo entre Alajuelense de Costa Rica y los isleños de Puerto Rico, este juego se llevará a cabo entre las jornadas nueve y diez, por cierto en ambas jornadas Santos visitará a Cruz Azul y Toluca, consecutivamente.

El miércoles primero de octubre viajará para encontrarse ya sea contra el Chivas USA o el Tauro de Panamá, entre la diez y once. Los miércoles ocho y 22 de octubre tendrá dos juegos como local seguidos, recibiendo a Alajuelense o Isleños, el ocho y el 22 a Chivas USA o Tauro, intercalándose las jornadas 12, 13 y 14. Para cerrar su participación en la fase de grupos visitara al Municipal en Guatemala el jueves 30 de octubre, es decir entre las jornadas 14 y 15, por cierto, en la 15 recibe a Tigres.

Los cuartos de final, semifinal y final se jugarán en el 2009 a partir del 24 de febrero. De llegar a la liguilla la podrá jugar sin mayores contratiempos.

Como verán tiene su precio recuperar protagonismo. Es todo un reto demostrar a los suspicaces (entre ellos yo) que se cuenta con un plantel lo suficientemente vasto y capaz para competir, no sólo dignamente, sino buscando llegar a tres finales. ¿Será?

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 364267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx