Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Tommy al Bat

Tomás Morales F.

INCREÍBLE: 30 CARRERAS

La marca de 29 carreras en un partido que fue impuesta en 1945, al apalear Diablos Rojos del México a los Sultanes de Monterrey, fue finalmente mejorada por Vaqueros Laguna que anotaron hasta 30 carreras contra los Pericos en Puebla el sábado pasado. Un récord que duró 63 años cayó con el tremendo bateo de los Vaqueros que ahora maneja Rafael Castañeda en lugar de Ramón Esquer. Vaqueros Laguna ha tenido una mala segunda mitad, que por ahora les está costando su calificación. Hace un año también comenzaron muy bien y luego cayeron para quedar fuera de la fiesta final.

El juego terminó 30-12 en un Parque de los Hermanos Serdán que siempre ha sido bueno para los bateadores y Laguna anotó seis carreras en la primera entrada, nueve en la cuarta, una en la sexta, 11 en la séptima, dos en la octava, para empatar el récord de las 29 carreras, y una más en el noveno para la número 30.

Dionys César y José Castañeda anotaron cada uno hasta cinco carreras. La marca de más carreras en un partido es de seis y que comparten cuatro: Teolindo Acosta, Humberto García, Ricardo Rentería y Al Pinkston.

Hubo cuatro carreras anotadas también por Héctor Castañeda y Abraham Núñez, y Mario Valdez, aunque anotó dos veces, se fue de 6-0 en el encuentro, único jugador de los que comenzó que no pudo anotarse un imparable.

Los Vaqueros conectaron un total de 30 imparables que fueron tres menos del récord de 33 impuesto por los Sultanes de Monterrey que en mayo de 1962 se los conectaron al mismo equipo de Puebla. Así que los Pericos tienen la marca de más carreras aceptadas en un partido, 30, y el de más hits, 33.

Laguna terminó en tercer lugar la primera mitad pero en la segunda vuelta no ha podido mantener su paso rumbo a los play offs y ello terminó costándole el puesto al manager debutante Ramón Esquer. Rafael Castañeda manejó el pasado invierno a Chileros de Jalapa y los llevó al campeonato, pero quería seguir como jugador por lo menos un año más y no aceptó la oferta para manejar al Minatitlán. Ahora debuta en Liga Mexicana como timonel con Vaqueros, que pase lo que pase ya está en el libro de records.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 363221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx