Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Una fiesta mística

El Siglo de Torreón

Una jornada inolvidable vivieron el pasado domingo los laguneros aficionados a la lucha libre, quienes se dieron cita en la Plaza de Toros Torreón para disfrutar de una importante función encabezada por Místico “El Príncipe de Plata y Oro”, quien provocó una gran entrada en el añejo embudo de la colonia Moderna.

Sin duda que el fenómeno provocado por Místico en la lucha libre contemporánea provocó el regreso de la afición lagunera a los escenarios de este deporte y así más de cuatro mil personas pudieron disfrutar de este espectáculo de gran nivel.

Como en los viejos tiempos, se pudo ver a los aficionados de todas las edades a la caza de los autógrafos, la fotografía o simplemente el saludo de los estrellas de la lucha libre mexicana, aunque en algunos casos sin medir las consecuencias, al acercarse a los gladiadores en pleno combate, lo que provocó la molestia de los propios luchadores, quienes destacaron la imprudencia de algunas personas, quienes no midieron el peligro y se expusieron a resultar lastimados.

Como en cada espectáculo que se presenta en la región, no faltaron los “colados” que bajo el amparo de conocer a un influyente buscaron a toda costa la firma de entrar y en buen número lo lograron, sin dejar de lado a aquellos que mediante una módica cuota también lograron el objetivo, de ahí que el número de aficionados en el interior del inmueble se haya incrementado, pero no a la par de los boletos vendidos en taquillas.

Los propios organizadores reconocieron algunas fallas en la logística y asumieron el compromiso de mejorar las condiciones en los próximos carteles, seguros de hacer un mejor trabajo en próximas funciones.

Dentro de lo que se refiere al espectáculo, que sin duda fue de un buen nivel, sólo dos caídas bastaron a Místico, Negro Casas y Volador Junior para terminar su compromiso ante los aguerridos rudos Black Warrior y Los Villanos IV y V, elementos que pese a su gran empuje, rudeza y experiencia mostrada sobre el ring no pudieron frenar a los técnicos, quienes con base a su estilo depurado y gran espectacularidad, hicieron ver mal a sus rivales, que mordieron el polvo.

Aunque contentos con la calidad vista en el encordado, quedó entre el público la sensación de un espectáculo corto, de apenas veinte minutos, el cual bien pudo alargarse un poco más, sólo que los rudos esta vez no tuvieron la capacidad para ganar al menos una caída.

En lo que fue una buena contienda de la velada, Metálico y Ángel Azteca Junior se unieron para ofrecer espectáculo ante Mister Guerrero y Diamante Negro, nuevo estelar del Consejo Mundial de Lucha Libre, quien dejó constancia de los avances experimentados en el proceso que lleva para pulir sus capacidades y cualidades.

Los rudos mostraron recursos y luego de un duelo de lances suicidas y llaveo, aprovecharon las características de su estilo para quedarse con un buen triunfo ante el delirio de los aficionados, que en buena medida simpatizan con su causa.

En su intento por coronarse campeón de los Mini Estrellas, el exótico lagunero Mini Máximo, corrió el riesgo de enfrentar al monarca Pentagoncito, quien por momentos lució como un verdadero campeón y mostró su talento sobre el ring, aunque en algunas ocasiones también se vio favorecido por el réferi.

Mini Máximo, por su parte, dejó ver talento, aunque también quedó de manifiesto que se trata de un gladiador novato, que deberá trabajar mucho para alcanzar el nivel requerido para convertirse en monarca.

En un duelo espectacular, donde los lances estuvieron a la orden del día, Piloto Negro y Scriba cayeron en tres caídas ante los técnicos Piloto Suicida y Sexy Piscis, este último, quien aprovechó cada ocasión para prender a la tribuna con los desplantes propios de un gladiador exótico.

En la clásica contienda de calentar la lona, Brillante y El Tackle se unieron para llevarse el triunfo en tres caídas ante las Arañas Cibernéticas I y II, luego de una gran demostración por parte de los cuatro contendientes, quienes de verdad prendieron el ánimo en este escenario.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 361652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx