Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Buen horizonte para Santos: Tena

TORREÓN, COAH.- “En general veo que las cosas se presentan bien para el equipo, se tiene una buena base y el hecho de que no hayamos calificado a la Liguilla, no me hace cambiar la apreciación que yo tengo sobre este plantel; contamos con buenos jugadores y sólo hay que reforzarse bien”, declaró ayer el técnico Luis Fernando Tena.

“Fue desde luego una pena el no haber calificado y ello nos indica que tenemos que prepararnos mejor para la siguiente temporada, desde luego sin perder de vista que se requiere apuntalarlo, aunque ello dependerá en buena medida de las negociaciones que se puedan hacer de aquí al draft o en el mismo.

Este equipo no tiene un punto débil en especial, se trata de un grupo bien balanceado, pero buscamos un volante ofensivo y por ello hemos viajado a Sudamérica, donde observamos elementos argentinos, brasileños y colombianos.

Sudamérica es un mercado que en términos generales conocemos, existen muchos jugadores interesantes, pero el factor económico es determinante en cuanto a las aspiraciones que tienen por contratarlos. Los elementos que son muy buenos aspiran a ir al futbol de Europa y por ello se cotizan muy alto, pero existe otro nivel intermedio, donde también hay jugadores que desde luego aspiran contratarse con clubes del mismo continente al saber que no tienen la calidad y capacidad para ir al balompié europeo”.

Reconoció que en esta época siempre hay gente de países como Paraguay, Colombia o Brasil que está interesada en colocar jugadores en el futbol mexicano, para lo cual hablan a la oficina del club o envían videos, de ahí que se investigue sobre las posibilidades que se tienen con gente ya conocida y de confianza.

“Siempre es mejor ver jugar en vivo a los futbolistas para conocer su desarrollo, su recorrido durante los noventa minutos, además de hablar con ellos para conocer sus costumbres, hábitos de vida, su familia, comportamiento personal, ámbito cultural, sus deseos por venir al futbol mexicano, etc.

Los jugadores sudamericanos sí son caros en la actualidad, más los que tienen oportunidad de ir a Europa, se cotizan en dólares. Lamentablemente para nosotros, los tiempos no nos ayudan, ya que mientras a ellos les faltan cuatro fechas para terminar la temporada, nosotros ya tenemos que empezar a trabajar para el próximo torneo.

Los cierres en Europa son hasta finales de agosto, mientras que aquí es el uno de agosto. Hay muchos jugadores sudamericanos interesados por venir a México, principalmente los que no tienen oportunidad de ser contratados en el futbol europeo por su calidad o por la edad; ellos saben que su segunda opción está en este país”.

Afirmó que en México se buscan elementos de calidad, que vengan a aportar algo interesante al balompié azteca, de ahí que no sea fácil encontrarlos, menos cuando se debe tomar en cuenta el factor económico.

“Me interesa un elemento chileno llamado Milovan Petra Mirosevic, a quien pretendíamos traerlo para el torneo anterior, por lo cual habíamos iniciado conversaciones con la Universidad Católica de Chile, después lo pasaron al Racing de Argentina, de donde tratamos ahora de traerlo, aunque este equipo no quiere soltarlo, ya que tiene contrato hasta diciembre. No es fácil la negociación, pero desde luego hay alguna posibilidad de lograr la contratación”.

Agregó que también se tiene la posibilidad de traer a otro mediocampista de origen colombiano que juega en su país, aunque prefirió no dar mayores datos a fin de evitar que la posible negociación se entorpezca.

Al referirse al mercado nacional, dijo que se estudian las posibilidades, ya que al no tenerse la intención de comprar jugadores, se buscará lograr algún intercambio con otros clubes, debido a la falta de liquidez que existe actualmente en el futbol nacional.

Reconoció el técnico que Mariano Trujillo es una buena posibilidad para el equipo, aunque el alto costo de la carta de este jugador complica las cosas, pero no se deja de lado el que pudiera volver a vestir la playera de los albiverdes.

En lo que se refiere al marco, dijo que necesariamente habrán de quedarse sólo con uno de los arqueros, por lo que en breve se tomará la determinación sobre cuál de los dos saldrá de la institución, toda vez que se trata de dos elementos con capacidad para jugar y no es justo que uno de ellos tenga que quedarse en la banca.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx