Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Fiesta Brava

Ulises Rivera

En abril y mayo fiesta continua

Los meses de abril y mayo cuentan con amplias fechas para celebrar la más hermosa de las fiestas, la fiesta brava. Dos meses rebosantes de arte taurino en sus distintas manifestaciones con exposiciones fotográficas, ciclos de conferencias, congresos mundiales y, por supuesto, corridas de toros.

Celebramos la exposición fotográfica taurina de Gladys Castillo, con la cual se mostró a detalle, la pasión, el valor y el arte que envuelven a la fiesta brava, capturando desde el lente de esta joven mujer inmersa en el mundo del toro. Su exposición fue inaugurada el 11 de abril y permaneció en exhibición hasta el día 20 del mes en mención. Dicha muestra fue realizada en la Plaza de Toros César Girón, Maestranza de Maracay, Venezuela, y en el marco de la Feria Internacional de San José.

Destacando la importancia de la mujer en el mundo del toro, es impresionante observar la manera en la cual van ocupando espacios Karina Chapa Oliver, fotógrafa y periodista taurina nacida en la ciudad de Celaya. El 21 de abril presentó su muestra fotográfica denominada “Mirada de una pasión”, la cual se realizó en la Galería del Claustro de la Casa de la Cultura de Celaya, Guanajuato.

Por otra parte, en la ciudad de Aguascalientes, el día 24 de abril del año en curso, la Academia Taurina Municipal en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes estarán presentando el séptimo ciclo de conferencias llamado “El toro, protagonista de la fiesta”. Dicho evento se estará inaugurando con la presentación de la obra pictórica del doctor Arturo Berni Lozano. De las conferencias a presentar destaca la “Tauromaquia y cultura; taurología y bellas artes”, dictada por el presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos, doctor Pedro Martínez Arteaga.

De igual manera, en este mes, Vicente Eduardo Puerto López, hombre que sabe lo que es vivir la intensidad de la fiesta, abrió en la galería del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida su exposición “Con arte, clase y corazón”, un compendio que reúne 40 obras, entre fotografías y trabajos fotoesculturas. La muestra, que permanecerá montada hasta la primera quincena de mayo, tiene gran contenido: un trincherazo soberbio de Morante de La Puebla, imagen tomada en la Plaza México; Rodolfo Rodríguez el “Pana”, toreando con su agitanado estilo; la estocada con que Gitanillo de Tlalpan mató a su segundo enemigo como matador de toros, y Michelito Lagravere paseando dos orejas y un rabo. Cromos con pasado, presente y futuro... arte, pasión, entrega... de la fiesta en sí.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 346578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx