Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Casavantes domina la estelar en golf

Jesús Obeso García, del Cub de Golf Los Azulejos, tuvo ayer una buena actuación, que le permitió colocarse en el tercer lugar de la Categoría Primera, empatado con otros tres jugadores. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Jesús Obeso García, del Cub de Golf Los Azulejos, tuvo ayer una buena actuación, que le permitió colocarse en el tercer lugar de la Categoría Primera, empatado con otros tres jugadores. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Sergio Luis Rosas

El gomezpalatino Edmundo Mesta Casavantes se colocó ayer de líder en la categoría Primera del V Torneo de Golf Laguna Open 2008 con un score neto de 68 golpes, seguido de José Dibildox con 71 y Rodrigo Delgado Murra con 72, durante el primer día de competencia.

Un día difícil para los golfistas de las categoría Primera y A, que ayer jugaron en el Club de Golf Los Azulejos, debido a las condiciones climatológicas registradas en la Comarca, ya que durante los primeros nueve hoyos se registró un viento que le restó fuerza a sus tiros.

El score neto de Edmundo Mesta Casavantes, de cuatro debajo de par, fue la excepción, lo cual demostró la habilidad con que el golfista gomezpalatino obtuvo el resultado.

Los jugadores locales lideran el Torneo de Golf Laguna Open, ya que han jugado en los campos de la Comarca y saben del gran reto que representa cuando el viento entra en juego.

Edmundo Mesta Casavantes, al igual que Jesús Obeso García y Luis Aguado Arzola, quienes ayer quedaron empatados en cuarto lugar con Juan Fernando González Rubio y Juan José Gómez Torres, practican habitualmente los fines de semana en Los Azulejos, por ello conocen bien este campo.

La categoría Primera jugará hoy en el Campestre Gómez Palacio, a partir de las 12:00 horas.

Sifuentes líder

En la Categoría A quedó ayer en primer lugar Héctor Sifuentes Montelongo, del Club Campestre Gómez Palacio, con 76 golpes stroke play, la segunda posición fue para Carlos Antonio Jalili Alfaro, del Club Laguna de Miralta con 78 golpes.

En la tercera posición se registró un empate entre Jorge Croda Morando, del Campestre Veracruz, y Manuel Francisco Cervantes Mijares, del Campestre Gómez Palacio, con 79 golpes stroke play cada uno.

Esta categoría jugó ayer en Los Azulejos y hoy tomará salida a las 12:00 horas en el Campestre Gómez Palacio, en donde el puntero Héctor Sifuentes Montelongo debe aprovechar el conocimiento que tiene de este campo para mantenerse en el primer lugar.

Campestre Torreón 1-2-3

El club Campestre Torreón hizo ayer el uno-dos-tres en la Categoría B con sus jugadores Eduardo Zertuche Mange, líder con 28 puntos; Marcelo Torres Cofiño, segundo lugar, con 26 puntos; y Jan Miñarro Dingler, tercer lugar, con 25 puntos.

En la cuarta posición de la Categoría B, la cual se jugó bajo el sistema Stable Ford, hubo un triple empate entre Hugo Ramiro Anaya Mercado, Aldo Flores Alvarado y José Giraldes Barraza.

La categoría B jugó ayer en el Club Campestre Torreón y hoy se trasladará al Club Campestre Montebello, en donde celebrará su segunda ronda.

Muy competida

La Categoría C estuvo ayer muy competida, habiéndose registrado empates en el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar. De líder se colocó Antonio Fdl Fdl, jugador del Campestre Montebello, con 26 puntos.

En la segunda posición quedaron empatados con 25 puntos David Humberto Camacho Armendáriz, del Campestre Gómez Palacio, y José Antonio Llopis; en el tercer lugar hubo empate entre Óscar Russek Martínez, del Campestre Torreón, y Jesús Tomás González Bolado, con 22 puntos cada uno.

En el cuarto lugar están empatados Roberto González González, del Campestre Gómez Palacio, y Gustavo Adolfo Juárez Villarreal, del Club de Golf Los Azulejos, con 21 puntos cada uno.

La Categoría C jugó ayer el Campestre Torreón y hoy sábado lo hará en el Campestre Montebello.

Empate en la punta

En la Categoría D quedaron empatados en el primer lugar Roberto Martínez Sada, del Campestre Torreón, y Miguel Ángel González Vargas, del Club Campestre Montebello, con 21 puntos cada uno.

En la segunda posición también hubo empate, entre Sergio Luis Martínez Ornelas, del Campestre Montebello, y Manuel González González, del Club de Golf Las Cruces, con 20 unidades cada uno.

En el tercer lugar se registró un triple empate entre Rodrigo Castañeda Martínez, del Campestre Torreón, Rogelio Teniente Robles, del Campestre Saltillo, y Javier Hernández Gallegos, del Campestre Torreón, con 18 puntos cada uno. La Categoría D jugó ayer en el Campestre Gómez Palacio, hoy visitará al Campestre Torreón.

Cuádruple empate

En la Categoría E se registró un cuádruple empate en el tercer lugar, entre los jugadores Luis Eduardo Olivares Martínez, Daniel Ruiz Maraboto, Manuel Velasco Verduzco y Francisco Cázares Villalobos, con 14 puntos cada uno.

En el primer lugar de esta categoría quedó Antonio Chapa Galiano, del Club Campestre Torreón, con 17 puntos, y la segunda posición fue para Ernesto Llamas Sotomayor, del Campestre Torreón, con 15 unidades.

En la cuarta posición hubo un triple empate entre Antonio Mario Dávila Villar, Rogelio Montes de Oca y Carlos Espinoza Medrano con 13 puntos cada uno.

La Categoría D visitó ayer el Campestre Gómez Palacio y hoy jugará en el Campestre Torreón.

Damas destacadas

Una lagunera y dos duranguenses ocupan las tres primeras posiciones en la Categoría Damas durante la primera jornada del Laguna Open 2008.

En primer lugar está Blanca Farías de Bustos, del Campestre Torreón con 39 puntos, jugando con el sistema Stable Ford con handicap al 80 por ciento.

En la segunda y tercera posición están Sylvia Puente de Aguilar y Jaquelin Howard Estrada, del Campestre Durango con 38 y 36 puntos, respectivamente.

Las damas golfistas hicieron ayer acto de presencia en el Campestre Montebello, hoy sábado engalanarán el Club de Golf Los Azulejos.

Los experimentados

La categoría Senior 1 estuvo muy disputada, en primer lugar quedó Juan Howard, del Campestre Durango con 43 puntos, en la segunda posición quedaron empatados Jesús Aranzábal Fernández, del Campestre Torreón, y Luis González González, de la ciudad de Aguascalientes, con 40 puntos cada uno.

En el tercer lugar hubo un quíntuple empate entre Jesús del Río Félix, Alfredo Rivera Gómez, Alberto López Garza, Jesús Ibarra Taboada e Hipólito Ibarra Reyes, con 39 puntos cada uno.

En la categoría Seniors Dos quedó en la primera posición Raúl Suales, del Club Las Tres Marías, con 44 puntos, la segunda fue para Enrique Mery Milán, del Campestre Torreón, con 42 unidades, y en tercero quedó Alberto Ross Shedde, del mismo club, con 41 puntos.

Los Seniors 1 y 2 jugaron ayer en Montebello y hoy sábado visitarán el Campestre Gómez Palacio.

Leer más de Deportes

Escrito en: laguna open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús Obeso García, del Cub de Golf Los Azulejos, tuvo ayer una buena actuación, que le permitió colocarse en el tercer lugar de la Categoría Primera, empatado con otros tres jugadores. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 345706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx