Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Santos Laguna gana la Copa Gobernador

Santos Laguna se impuso en Saltillo a Rayados del Monterrey A para adjudicarse la Copa Gobernador.

Santos Laguna se impuso en Saltillo a Rayados del Monterrey A para adjudicarse la Copa Gobernador.

Sergio Luis Rosas

Saltillo, Coah.- Por segundo año consecutivo Santos Laguna se coronó campeón de la Copa Gobernador Cero Marginación, al vencer en muerte súbita en penaltys a los Rayados de Monterrey A por 6-5, ya que en tiempo reglamentario habían quedado empatados a dos goles, el marcador global fue 8-7 a favor de los Guerreros; este partido marcó el debut de Fernando Arce con la casaca verdiblanca.

El Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero de esta ciudad registró un lleno completo. La afición local apoyó en todo momento al equipo lagunero, que jugó con su plantel de lujo, a excepción del ecuatoriano Christian Benítez, quien no estuvo en la banca por haber realizado a temprana hora de ayer un trabajo especial con el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni.

El partido empezó a jugarse a buen ritmo por ambas escuadras, y los primeros en generar peligro de gol fueron los regiomontanos en un tiro de larga distancia de Manuel Vela al minuto ocho, que el guardameta Miguel Becerra desvió a tiro de esquina en gran lance.

Santos respondió con su primera anotación del partido, en una jugada de Francisco Torres por lado derecho, quien centró al área para que Oribe Peralta rematara de cabeza y venciera al guardameta Carlos Zamora al minuto 14.

Los Rayados A estuvieron cerca del empate al minuto 42, en un remate de cabeza de Óscar Recio al cobro de un tiro de esquina por lado derecho, y volvió a surgir la figura de Miguel Becerra para desviar a tiro de esquina.

La primera parte terminó 1-0 a favor del Santos Laguna, durante el intermedio se otorgó un reconocimiento a Héctor Hugo Peña, dirigente de Rayados de Monterrey A, de igual manera Alberto Canedo Macouzet y Gustavo de Villa, directivos del Santos Laguna, recibieron la distinción por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), por haber hecho posible el partido de ayer, que fue en beneficio del programa Cero Marginación.

SEGUNDA PARTE

Apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto 48 los regiomontanos empataron el marcador en un preciso remate de volea de José Cruz Gutiérrez, quien aprovechó un rebote dentro del área para vencer al arquero Francisco González, quien había entrado en sustitución de Miguel Becerra.

Poco le duró el gusto a Rayados del Monterrey A, ya que al minuto 48 el guardameta Alejandro Dautt, quien había suplido a Carlos Zamora, derribó a Daniel “Hachita” Ludueña dentro del área y se marcó penalty a favor del Santos Laguna.

Fue el propio Ludueña quien lo ejecutó, el portero Alejandro Dautt rechazó, pero el “Hachita” alcanzó a contrarrematar de cabeza para poner adelante a su equipo 2-1 en el marcador.

Dos minutos después, al 50, el árbitro central Fabricio Morales Bojórquez sancionó un jalón dentro del área de Fernando Ortiz sobre Darío Carreño con la pena máxima, la cual ejecutó a la perfección José Cruz Gutiérrez para empatar los cartones a dos tantos.

Todavía al 85 los regios estuvieron a punto de anotar cuando Islas en jugada de táctica fija remató de cabeza pero el balón volvió a estrellarse en el larguero.

MUERTE SÚBITA

Como el partido terminó empatado a dos goles, se recurrió a la tanda de cinco penaltys, habiendo hecho efectivo cuatro tiros cada equipo y fallando tan sólo uno.

Los primeros en tirar fueron los Rayados de Monterrey A, habiendo anotado Ángel García, Alejandro Molina, Fernando Ibarra e Iván Islas, habiendo fallado Carlos Alanís el quinto tiro, el cual fue atajado por Francisco González en gran lance.

Por parte del Santos Laguna abrió la tanda Daniel “Hachita” Ludueña y su disparo fue atajado por Alejandro Dautt, enseguida anotaron Jorge Barrera, Matías Vuoso, Walter “Lorito” Jiménez y Fernando Ortiz.

Al término de los penaltys quedaron empatados a cuatro tantos, y se pasó a la muerte súbita, en la cual cada equipo ejecutó dos penas máximas, una de las cuales falló el Monterrey por conducto de Roberto de Baca, mientras que Santos Laguna anotó las dos con las ejecuciones de Johnnie García y Mario Alberto Sánchez Maldonado, quien hoy deberá reportarse a la Sub 20 junto con Jaime Toledo Olivo.

Alineaciones y cambios

Santos Laguna inició ayer Con Miguel Becerra en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Juan Pablo Santiago y Osmar Mares en la defensa, Francisco Torres, Fernando Arce, quien debutó con los Guerreros, Juan Pablo Rodríguez y Édgar Castillo en el medio campo, Oribe Peralta y Agustín Herrera en la delantera.

En el segundo tiempo entraron de cambio Francisco González por Miguel Becerra, Guillermo Ramírez por Rafael Figueroa, Fernando Ortiz por Juan Pablo Santiago, Alberto Soto por Iván Estrada, Walter “Lorito” Jiménez por Fernando Arce, Johnnie García por Juan Pablo Rodríguez, Jorge Barrera por Francisco Torres, Mario Alberto Sánchez Maldonado por Agustín Herrera, Matías Vuoso por Édgar Castillo y Daniel Ludueña por Oribe Peralta.

Rayados de Monterrey A empezó con Carlos Zamora de guardameta, Alejandro Berber, Fernando Ibarra, Jair Carrizales, Óscar Recio, Miguel Vela, Ángel García, Luis Rodríguez, José Cruz Gutiérrez, Darío Carreño y José Luis López, jugadores de cuadro.

De cambio ingresaron en la segunda parte Alejandro Dautt por Carlos Zamora, Pablo Ramírez por Darío Carreño, José Luis Juárez por José Cruz Gutiérrez y Alejandro Molina por Miguel Vela.

Cuerpo arbitral

El árbitro central del partido fue Fabricio Morales Bojórquez, auxiliado en las bandas por Carlos Neri Puente y Horacio Ramírez Díaz, de cuarto oficial estuvo Carlos Iván Vargas Esquivel.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna se impuso en Saltillo a Rayados del Monterrey A para adjudicarse la Copa Gobernador.

Clasificados

ID: 322680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx