Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Pentagón revive en el recuerdo de la afición

El Siglo de Torreón

Sin duda alguna que los personajes de Espanto Junior y Pentagón viven aún en el recuerdo de los auténticos aficionados a la lucha libre profesional y prueba de ello es el cariño que éstos le profesan a Jesús Andrade, ex gladiador profesional que a más de diez años de retiro obligado del ring continúa su lucha por la vida.

Para Jesús Andrade, el inolvidable Espanto Junior, quien surgiera al profesionalismo en la Comarca Lagunera, considerada hasta ahora una de las más importantes canteras de la lucha libre, una buena parte de su vida la pasa en diferentes arenas del país, donde da su testimonio de vida, luego de ganar la batalla a la muerte tras el accidente sufrido en marzo de 1996 en la ciudad de Aguascalientes.

El gladiador recuerda esa terrible noche del seis de marzo en la que tomaba parte en el duelo de relevos atómicos realizado en el Auditorio Morelos de la capital hidrocálida, donde su vida cambió para siempre, al sufrir un fuerte golpe en la cabeza mientras luchaba.

Esa noche, Pentagón hacía equipo con Cibernético, Fishman y Psicosis, donde enfrentaban a la cuarteta de La Parka, Octagón, Último Guerrero y Konnan, y un fuerte golpe en la cabeza prácticamente lo dejó sin vida en el ring, al menos eso se dijo en el reporte médico.

La pronta atención logró materialmente revivir al gladiador, a quien inicialmente pocas esperanzas de vida le daban. Cuando superó este pronóstico, entonces los médicos afirmaron que jamás volvería a caminar, ya que la lesión había sido bastante severa.

Una vez más el gladiador mostró su fortaleza y deseos de vivir, antes de dos semanas mostró importantes signos de recuperación y al poco tiempo ya podía caminar, así que como terapia se reintegró al gimnasio y volvió a recuperar su físico, además de fortalecer su cuerpo y espíritu.

Pese a ello, el retorno a los encordados no fue posible, ya que esa lesión le provocó la pérdida casi total de la vista, la cual ha experimentado poca mejoría, situación que le impide trabajar en el ring.

Ante ello, Jesús Andrade recorre las arenas de todo México, donde se le permite promover sus luchas memorables, las cuales se encuentran concentradas en un disco compacto que ofrece a los aficionados a la lucha libre, quienes al adquirirlas se hacen de algunos combates que quedaron guardados en la historia de la lucha libre, además de ayudar a uno de los grandes del encordado mexicano, quien es considerado el máximo rival de El Hijo del Santo.

El pasado 25 de diciembre, durante la función navideña realizada en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, Jesús Andrade se presentó para dar su testimonio de vida ante un emocionado público que le reconoció y le ofreció un cálido aplauso, además de adquirir su disco compacto con las luchas memorables de su carrera, donde se incluye además fotos especiales de su carrera y un testimonio.

Para mayores informes y la adquisición del mismo, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 7-48-91-06 y al celular 87-12-01-40-76.

Durante estos días, Pentagón se hace presente en las arenas de la región, donde los aficionados podrán adquirir este material de propias manos del ex gladiador.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 321246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx