Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Termina EU el Preolímpico

Kobe Bryant aportó todo su talento y Estados Unidos ganó invicto, el Torneo Preolímpico de Basquetbol de Las Américas. (AP)

Kobe Bryant aportó todo su talento y Estados Unidos ganó invicto, el Torneo Preolímpico de Basquetbol de Las Américas. (AP)

LAS VEGAS, Nevada.- Estados Unidos se coronó campeón del Torneo Preolímpico de Las Américas de Basquetbol, al demoler a Argentina, mientras que Puerto Rico atrapó el tercer lugar con su triunfo sobre Brasil.

El quinteto local trituró a su rival sudamericano 118-81, en tanto que el equipo puertorriqueño derrotó previamente con susto a la selección brasileña 111-107. Estadounidenses y argentinos ya habían asegurado la fecha anterior los dos pasajes directos que otorga el torneo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Puerto Rico, Brasil y Canadá aseguraron el pasaje a un repechaje mundial que se disputará en julio y clasificará a tres equipos más a las olimpiadas. Con una ofensiva feroz desde el comienzo y una sólida defensa, Estados Unidos casi ni se despeinó para pasear a su rival en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Las Vegas.

Lebron James lideró esta vez el ataque local con 31 puntos. Por Argentina se destacó el centro Luis Scola con 23. Estados Unidos ganó el primer cuarto 35-14, el segundo 59-34 y el tercero 93-61. En el partido por el tercer puesto, Puerto Rico sacó provecho de un Brasil golpeado anímicamente y lo venció para asegurar la medalla de bronce.

Impulsado por una potente ofensiva de Elías Ayuso y del incansable Carlos Arroyo, el quinteto boricua le asestó el segundo revés a Brasil en el torneo. Los últimos minutos del partido fueron de nervios, con una arremetida de Brasil, pero la efectividad en el canasto del quinteto boricua terminó conjurando la amenaza.

Ayuso contribuyó con una ofensiva espectacular de 39 puntos, mientras que Arroyo aportó con 30 y diez asistencias, ambos jugaron casi todo el partido. Marcelinho se destacó por Brasil con 21 puntos, seguido por Thiago Splitter con 19 y 13 rebotes.

Brasil, que llegó como uno de los grandes favoritos para ganar el boleto directo, se despidió como cuarto lugar. Junto a Puerto Rico y Canadá, quinto, aseguró al menos el pasaje a un repechaje mundial que se disputará en julio, un mes antes de las olimpiadas.

Puerto Rico ganó el primer parcial 26-12. Brasil trató de salir del letargo en el siguiente acto y el centro Splitter metió a su equipo en la pelea al marcar 13 puntos, ante un equipo caribeño que pareció relajarse y que se fue al descanso con sólo cinco puntos de ventaja (48-43).

Pero en el tercer periodo vino el espectáculo del escolta Ayuso, quien coló cuatro tiros de tres, al tiempo en que el base Arroyo también seguía incrementando su producción. Los boricuas volvieron a sacar una ventaja de 12 puntos al término del tercer cuarto (81-69). Brasil tuvo una mejor ofensiva en el cuarto periodo y se acercó peligrosamente, pero la reacción no le alcanzó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kobe Bryant aportó todo su talento y Estados Unidos ganó invicto, el Torneo Preolímpico de Basquetbol de Las Américas. (AP)

Clasificados

ID: 295296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx