Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Nuevo prospecto azteca en el automovilismo

Pérez subió al podio y también en la clasificaciones del campeonato de la Fórmula Tres Británica. (AP)

Pérez subió al podio y también en la clasificaciones del campeonato de la Fórmula Tres Británica. (AP)

Barre Pérez con dos triunfos en Monza y es líder de F3 Británica.

Monza, Italia.- El mexicano Sergio Pérez transformó las dos “poles” del sábado en una doble victoria ayer por la tarde en el circuito italiano de Monza, donde la Fórmula Tres Británica celebró las fechas nueve y diez del campeonato 2007.

El piloto jalisciense se convirtió en el líder único del serial en la Clase Nacional, luego de barrer en la doble cartelera realizada en el trazado de 5.793 kilómetros, al llegar a 123 puntos por 117 del chino Cong Fu Cheng, que sólo le vio el polvo.

En la primera prueba del día, Cong Fu Cheng intentó preocupar a Sergio Pérez, quien con solvencia resolvió los embates del asiático y se encaminó a su primera bandera a cuadros de la jornada, superando incluso a varios pilotos de la estelar Clase Campeonato.

Pérez concluyó en la décima posición general (contabilizando la Clase Campeonato y la Nacional), al completar las 16 vueltas a la pista de Monza en 29:06.786 minutos, a 23.367 segundos del ganador absoluto, el británico Marco Engel.

En la segunda carrera de la doble cartelera, Sergio Pérez volvió a hacer valer la superioridad ejercida durante todo el fin de semana en la catedral del automovilismo, para embolsarse su segundo triunfo de la jornada y quinta de la campaña.

“No puedo creerlo, sabíamos que teníamos un auto competitivo, con un gran setting y por fin llegó la doble victoria. Las dos ‘poles’ del sábado y las dos victorias nos dan una ligera ventaja en la tabla general”, explicó Pérez, Indicó que “correr en Monza es el sueño de muchos pilotos, y el ganar me llena de una gran satisfacción, además me divertí mucho en el circuito y mi manejo se acopló perfectamente en cada sector de la pista, concentrándome mucho en las frenadas que fueron la clave para llevarnos ambos triunfos”.

El también mexicano Juan Pablo García, quien cumple con su temporada de novato en el serial británico, cosechó el quinto y octavo lugares en el autódromo de Monza.

El campeonato de autos fórmula regresará a la isla británica para correr la próxima fecha el 15 de julio, en el circuito de Brands Hatch.

Franchitti se impone en Iowa

El escocés Dario Franchitti se consolidó como líder del campeonato de la IRL tras superar en un vibrante duelo a su compañero de equipo Marco Andretti para ganar ayer la primera edición del Indy 250 en Iowa.

Franchitti, cuya otra victoria en la temporada se dio en las 500 Millas de Indianápolis, se impuso con un margen de 0.0681 décimas de segundo.

El estadounidense Scott Sharp quedó tercero, seguido por su compatriota Buddy Rice y el inglés Darren Manning.

Siete de los diez primeros en la clasificación del campeonato, entre ellos el brasileño Tony Kanaan, se vieron involucrados en accidentes o abandonaron por problemas mecánicos en las primeras 100 vueltas al circuito.

Tracy se impone por tercera vez en Cleveland

El canadiense Paul Tracy supo aguantar una feroz acometida del novato holandés Robert Doornbos en la vuelta final para ganar ayer por tercera vez el Gran Premio de Canadá de la Champ Car.

La victoria de Tracy puso fin a la racha de tres triunfos consecutivos del francés Sebastien Bourdais, líder del serial de la Fórmula Indy estadounidense.

Tracy se vio involucrado en dos accidentes al comienzo de la carrera, pero el canadiense no se amilanó al recuperar posiciones para obtener el triunfo con una diferencia de apenas media centésima de segundo sobre Doornbos. Otro novato, el suizo Neel Jani, completó el podio al llegar tercero, a 5.405 segundos del ganador.

A sus 38 años, Tracy logró así acabar con una sequía de 23 carreras sin victorias, la última en Cleveland en 2005. Sumado a su otro triunfo en 1992, Tracy acompaña al estadounidense Danny Sullivan y al brasileño Emerson Fittipaldi como los únicos tricampeones en la carrera.

Bourdais, el piloto que ha sido amo y señor en el campeonato, lideró en las primeras 30 vueltas y figuraba segundo cuando su bólido empezó a sufrir problemas en la presión del aceite, y el motor se le atascó por completo en la vuelta 67.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pérez subió al podio y también en la clasificaciones del campeonato de la Fórmula Tres Británica. (AP)

Clasificados

ID: 282775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx