Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Una doble derrota muy dolorosa le llegó a Vaqueros Laguna frente a Saraperos de Saltillo en el mismo Estadio de la Revolución, el equipo naranja ahora se encuentra 2.5 juegos atrás de sus verdugos en el standing global de la Zona Norte. Mientras eso sucedía, Pericos de Puebla le ganó los dos primeros de la serie a Sultanes, y Monclova fue a Chihuahua a traerse el compromiso frente a los Dorados.

Ya se había dicho, a partir del martes anterior el equipo de Dan Firova tenía 12 juegos en puerta que van a ser determinantes en sus aspiraciones de calificación. Esta noche se inicia compromiso ante Monclova en el Estadio de la Revolución, para visitar la próxima semana a Saraperos y Acereros, en compromisos que se antojan muy complicados.

Oficialmente la directiva nada ha informado, pero el zurdo Ed Vosberg desde el martes anterior está con el equipo, y su contratación parece inminente, sólo que aún se deshoja la margarita para saber quién es el extranjero que se debe sacrificar, el plazo para hacer ajustes en los rosters vence el 29 de junio, y en el caso de Vaqueros hacer los ajustes necesarios puede ser la diferencia entre calificar y quedarse al margen del play off.

¿Quién es el extranjero más viable a dejar la organización? Podemos asegurar que Dave Elder y Francisco Buttó están seguros, así es que usted saque sus conclusiones. El martes anterior Nate Bland hizo un buen esfuerzo en su reaparición, y debido a un error de Sergio Gastélum en la primera entrada, en lugar de colgar el cero recibió tres carreras, el zurdo no se vio al 100 por ciento, pero sí dio muestras de su categoría.

Anoche estaba programado para lanzar el zurdo de Venezuela, Horacio Estrada, pero la lluvia impidió el último frente a Saltillo, por lo que esta noche el sudamericano recibirá a los Acereros del Norte. Estrada es un pitcher muy fino que básicamente depende de su gran control, sus cualidades lucieron al máximo en su última salida en el Sureste, pero las que ha tenido en Monterrey y Torreón no estuvieron acordes a su calidad. Desde luego que no es oficial, la directiva nada ha dicho, pero el venezolano esta noche podría jugarse su permanencia en el equipo.

Por otra parte, no es un hecho que Ed Vosberg sea contratado, sin embargo, vale la pena echar un vistazo a la trayectoria de este lanzador zurdo que nació el 28 de septiembre de 1961, por lo que está próximo a cumplir 46 años de edad, se inició en 1983 en la sucursal Clase A de los Padres de San Diego; con los Carmelitas llegó a ligas mayores en 1985 y jugó en la gran carpa con San Francisco en 1990, con Rangers de Texas estuvo en 1995, 1996 y 1997, este último año lo terminó con los Marlines de La Florida.

En la Liga Mexicana del Pacífico Edward John Vosberg ha sido un serpentinero de mucha calidad con Cañeros de Los Mochis. No es común que un hombre de casi 46 años de edad aún esté en activo, pero este zurdo nacido en Tucson, Arizona, empezó la actual temporada con los Potros de Tijuana, en donde era pilar del pitcheo hasta sufrir una lesión y salir del equipo como líder de efectividad de toda la liga con 2.40 en nueve apariciones como abridor, 45 innings lanzados, 39 hits en 163 veces al bat, aceptó 13 carreras, 12 fueron limpias, le conectaron cuatro jonrones, regaló nueve bases, ponchó a 28 bateadores y lanzó tres wild.

Ed Vosberg lanzó un juego completo y fue el 21 de abril de 2007 frente a los Rieleros de Aguascalientes en una doble cartelera. Su último juego con los Potros de Tijuana fue el ocho de mayo cuando tiró una entrada un tercio frente a los mismos Rieleros. El equipo de la frontera lo mantuvo unos días en el roster con la intención de conservarlo, pero al prolongarse la lesión fue desactivado. Hoy Vaqueros Laguna, con la certeza de que el zurdo está recuperado, lo tiene como una opción para reforzar el pitcheo de cara a la última parte de la temporada regular.

Dan Firova muestra un gran respeto por sus jugadores al señalar que el equipo le gusta tal y como ahora está, no obstante, seguramente tener nuevos refuerzos y de calidad comprobada nada mal le caería al timonel lagunero. Aquí sólo se ha hablado de pitcheo, pero qué bien caería un auténtico aporreador, sobre todo si elementos como Luis Carlos García, Mario Valdez y Emmanuel Valdez no recuperan su mejor forma.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 282264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx