Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Muere en Los Mochis ‘Pancho’ Maytorena

El Siglo de Torreón

LOS MOCHIS, SINALOA.- El que fuera lanzador del Unión Laguna, Francisco “Pancho” Maytorena, falleció ayer en esta ciudad, según un comunicado oficial de la Liga Mexicana del Pacífico.

Francisco Maytorena Verdugo nació el 28 de agosto de 1944 en Hermosillo, Sonora, por lo que al morir contaba con 63 años de edad; en la Liga Mexicana de Verano debutó en la temporada 1967 con los Broncos de Reynosa, en donde jugó tres temporadas. De 1970 a 1972 se vistió con la franela de los Tigres Capitalinos, y de 1973 a 1975 jugó con los Alijadores de Tampico, con quienes inició la campaña 1976, de ahí pasó al equipo Unión Laguna, en donde se mantuvo hasta 1981, al año siguiente, cuando la franquicia pasó a Monclova jugó en esa escuadra, y en ese mismo 1982 pasó a los Saraperos de Saltillo, en lo que fue su última temporada en este circuito.

A su llegada a La Laguna en 1976, Francisco Maytorena fue compañero de lanzadores como Antonio Pollorena, Guadalupe Salinas, Eleno Cuen, Pete Bonfils, Víctor Agúndez, Adolfo “Dandy” de la Torre, Margarito y Eleazar Beltrán. Fue el Unión Laguna de Rommel Canada, Blas Santana, los “Gatos” Víctor Manuel y Fernando Félix, Dave Christiansen, Víctor Manuel López, Juan “Dinamita” Hernández, Efraín “Indio” González y Juan “Cachorro” Sánchez, los tres últimos laguneros. Francisco Maytorena tuvo como managers en el Unión Laguna a Moi Camacho, Felipe “Burro” Hernández y Jesús “Chanquilón” Díaz, todos nacidos en la Comarca Lagunera.

En la Liga Mexicana del Pacífico, Francisco Maytorena fue un pelotero de entrega, un lanzador destacado por su efectividad y eterno interés en lograr más triunfos para su equipo. Participó en un total de dieciocho temporadas con Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Mazatlán, Mexicali, Los Mochis y Ciudad Obregón. Ganó 63 juegos con un porcentaje de carreras limpias de 2.96 en 1,242 innings.

Su trayectoria fue justamente reconocida al ser entronizado en el Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano en 1999. ¡Descanse en paz Francisco Maytorena Verdugo!.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 281896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx