Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Saraperos evita la limpia

SE ESTRENA | SALTILLO GANA SU PRIMER PARTIDO DE LA SEGUNDA VUELTA

Los Saraperos de Saltillo se impusieron por 6 carreras a 2 a los Acereros de Monclova, en el tercer partido de la serie realizado en la tierra de los metales. (Fotografía cortesía de la Liga Mexicana de Beisbo

Los Saraperos de Saltillo se impusieron por 6 carreras a 2 a los Acereros de Monclova, en el tercer partido de la serie realizado en la tierra de los metales. (Fotografía cortesía de la Liga Mexicana de Beisbo

José Lima realiza gran trabajo sobre el montículo y Jorge Luis Valle batea de 4-4, con dos remolcadas.

AGENCIAS

MONCLOVA, COAH.- José Lima tiró ocho sólidas entradas y Jorge Luis Valle bateó de 4-4 con dos carreras remolcadas al ganar los Saraperos de Saltillo 6-2 a los Acereros de Monclova para de esta forma evitar la limpia. Lima lanzó ocho episodios, admitió seis hits y dos carreras, dio dos bases y ponchó a seis para llegar a ocho triunfos y empatar en el liderato a Víctor Álvarez, de los Diablos.

Monclova abrió el marcador en la cuarta entrada con hit productor de Luis Figueroa y doble de Pedro Díaz que mandó al plato a Figueroa con el 2-0. Saltillo le dio la vuelta en la sexta con tres carreras. José Ortiz y Kit Pellow dieron sencillos, Mario Valenzuela se embasó con error del tercera base Luis Figueroa, Noé Muñoz con rola al cuadro produjo una, Jonathan Aceves con elevado de sacrificio remolcó el 2-2 y Jorge Luis Valle con doble mandó al plato a Valenzuela con el 3-2. Los verdes agregaron una rayita en la octava gracias a hit productor de Jorge Luis Valle, y en la novena sellaron el triunfo con par de anotaciones remolcadas por doble de José Ortiz y sencillo de Kit Pellow para el 6-2 final. Perdió Raúl “Pato” Rodríguez al admitir diez hits y tres carreras sucias en seis entradas.

Rieleros 10-7 Pericos

Luis Carlos Martínez bateó de 4-3 con tres remolcadas y Julián Yan dio jonrón de tres carreras para respaldar el pitcheo de Eduardo Salgado al ganar los Rieleros de Aguascalientes 10-7 a los Pericos de Puebla para evitar la limpia en la serie.

Salgado lanzó siete entradas, admitió ocho hits y seis carreras, dio una base y ponchó a tres para ser el ganador. Sixto Báez trabajó la novena entrada para apuntarse el salvamento.

Rieleros abrió la pizarra con hit productor de Luis Carlos Martínez en el primer episodio, y en el cierre Pericos hizo cuatro con imparable de Julio Trápaga y doble de tres carreras de César Tapia.

Aguascalientes le dio la vuelta al marcador 5-4 en la tercera tanda con doble productor de Gregorio Vázquez y cuadrangular de tres carreras de Julián Yan, sin embargo, Pericos empató de inmediato en el cierre con triple de César Tapia que mandó al plato a Rafael Álvarez con el 5-5.

La máquina del riel se despegó 6-5 en la quinta con vuelacercas de Héctor Hernández pero Puebla igualó con hit productor de Ricardo Serrano en la sexta.

La tropa de Eddy Díaz explotó con cuatro anotaciones en la octava, Luis Carlos Martínez dio doble productor de tres carreras y Fernando Rodríguez con imparable remolcó el 10-6.

Puebla puso el 10-7 final en el cierre del episodio con elevado de sacrificio de Lorenzo Buelna.

Perdió Emil Kamar al permitir 13 hits y nueve carreras en siete entradas.

AGS 104 010 040 – 10 16 0

PUE 401 001 010 – 7 9 2

Saltillo 6-2 Monclova

José Lima tiró ocho sólidas entradas y Jorge Luis Valle bateó de 4-4 con dos remolcadas al ganar los Saraperos de Saltillo 6-2 a los Acereros de Monclova para evitar la limpia.

Lima lanzó ocho episodios, admitió seis hits y dos carreras, dio dos bases y ponchó a seis para llegar a ocho triunfos y empatar en el liderato a Víctor Álvarez, de los Diablos.

Monclova abrió el marcador en la cuarta entrada con hit productor de Luis Figueroa y doble de Pedro Díaz que mandó al plato a Figueroa con el 2-0.

Saltillo le dio la vuelta en la sexta con tres carreras. José Ortiz y Kit Pellow dieron sencillos, Mario Valenzuela se embasó con error del tercera base Luis Figueroa, Noé Muñoz con rola al cuadro produjo una, Jonathan Aceves con elevado de sacrificio remolcó el 2-2 y Jorge Luis Valle con doble mandó al plato a Valenzuela con el 3-2.

Los verdes agregaron una rayita en la octava gracias a hit productor de Jorge Luis Valle, y en la novena sellaron el triunfo con par de anotaciones remolcadas por doble de José Ortiz y sencillo de Kit Pellow para el 6-2 final.

Perdió Raúl “Pato” Rodríguez al admitir diez hits y tres carreras sucias en seis entradas.

SAL 000 003 012 – 6 15 1

MVA 000 200 000 – 2 6 1

Diablos 12-3 Oaxaca

José Luis Sandoval dio cuadrangular de tres anotaciones, Daniel Fornés y Raúl López dieron jonrones de dos carreras y Gerónimo Gil pegó vuelacercas solitario para respaldar el pitcheo de Francisco Córdova y darle el triunfo a los Diablos Rojos del México 12-3 contra los Guerreros de Oaxaca para llevarse la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Córdova lanzó cinco entradas, espació ocho hits y admitió una carrera, dio tres bases y abanicó a dos para ser el ganador.

Oaxaca abrió la pizarra en la primera entrada con doble de Ramón Valdez y hit productor de Jaime Brena, pero desde ese momento Córdova enderezó su pitcheo para no permitir más anotaciones.

Diablos le dio la vuelta a los cartones 3-1 en el segundo episodio con cuadrangular de tres carreras de José Luis Sandoval, en la tercera Daniel Fornés la botó con uno a bordo y en la cuarta tanda ampliaron a 6-1 la ventaja con hit productor de Manuel Vélez.

Raúl López dio jonrón de dos carreras en el quinto rollo y en ese inning Gerónimo Gil se voló la barda sin gente en base para ampliar a 9-1 la delantera.

Los pingos cerraron la cuenta en la sexta entrada con rola productora de Daniel Fernández y doble de dos carreras de Roberto Saucedo que colocó 12-1 el marcador.

La tribu zapoteca timbró par de rayitas en el cierre de ese sexto episodio. Una entró con rola de Ramón Valdez y Raúl González de caballito produjo el 12-3 final.

Perdió Humberto Cárdenas al permitir nueve hits y ocho carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

MÉX 032 133 000 – 12 14 0

OAX 100 002 000 – 3 11 1

Suspendido duelo Tigres-Leones; se jugará hoy lunes en la noche

Una pertinaz lluvia que azotó la blanca Mérida cuando se jugaba la parte baja de la primera entrada provocó la suspensión del tercer juego de la serie entre los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán.

Tigres había dejado la casa llena en la apertura del primer inning ante los disparos de Fernando Villalobos, y cuando Leones tenía corredores en las esquinas con dos outs al cierre frente a Óscar Bustillos, el aguacero detuvo el desafío. Tras esperar las tres medias horas reglamentarias el duelo quedó suspendido.

La directiva local reprogramó el juego para hoy lunes a las 20:00 horas.

Tabasco 11-8 Campeche

Carlos Sievers disparó jonrón de dos carreras y Jorge Guzmán agregó cuadrangular solitario en ese mismo episodio dentro de un rally de seis carreras, con el cual los Olmecas de Tabasco vencieron 11-8 a los Piratas de Campeche para completar la barrida en la serie.

El partido fue un duelo de volteretas, pues Tabasco se fue al frente con doble de Carlos Sievers en la primera entrada y Campeche le dio la vuelta 2-1 en la tercera tanda con hit productor de Remigio Díaz y base a Roberto Vizcarra con casa llena.

Los cabezones le dieron la vuelta con rally de cuatro carreras en el cuarto capítulo, en el cual Manuel Alfonso de caballito produjo una, Hernando Arredondo con elevado de sacrificio puso 3-2 la pizarra y Gilberto Sotomayor remolcó dos con doble para ampliar a 5-2 la delantera.

Campeche le dio la vuelta en la quinta entrada al fabricar cinco anotaciones. Rubén Rivera con triple produjo dos, José León remolcó una con sencillo y Robert Pérez disparó cuadrangular de dos carreras para poner 7-5 los cartones.

Olmecas volvió a tomar las riendas del juego con racimo de seis carreras en la sexta tanda. Jorge Guzmán abrió con cuadrangular solitario, con wild anotó Manuel Alfonso la segunda carrera del ataque, Reggie Taylor con hit produjo dos y Carlos Sievers coronó el ataque con jonrón de dos carreras para colocar 11-7 la pizarra.

Los filibusteros se acercaron 11-8 en la octava entrada pero Mac Suzuki entró a retirar el noveno rollo por Tabasco para apuntarse el salvamento.

El triunfo fue para Héctor Chavarría y el revés para Ismael Castillo.

CAM 002 050 010 – 8 13 0

TAB 100 406 00x – 11 14 0

Veracruz 5-4 Minatitlán

Base por bolas con la casa llena a Enrique Osorio permitió anotar a Raúl Sánchez con la carrera del triunfo en el noveno inning al ganar los Rojos del Águila de Veracruz 5-4 a los Petroleros de Minatitlán para quedarse con la serie en el Parque “Deportivo Beto Ávila”.

Minatitlán se fue arriba con una en la primera, Santiago González conectó doblete al izquierdo, llegó a la antesala con toque de sacrificio de Grimaldo Martínez y anotó la carrera de la quiniela con sencillo al central de Shammar Almeida.

Los Petroleros hicieron rally de tres en el fatídico séptimo capítulo, Iván Bellazetín dio hit al derecho, González lo imitó con otro al central y la casa se llenó con hit dentro del cuadro de Martínez, el cubano Amaury Cazana con sencillo productor al derecho trajo dos a la registradora en los spikes de Bellazetín y González, en la jugada Martínez llegó al tercer saco y luego anotó en error del primera base Randall Simon la cuarta carrera visitante.

Veracruz acortó distancias con una rayita en la baja de ese mismo rollo, Pat O’Sullivan se embasó con error del parador en corto Christian Zazueta, llegó a la tercera con indiscutible al central del dominicano Willis Otáñez, posteriormente anotó con rola al pitcher del curazoleño Randall Simon para el 4-1.

Los Rojos del Águila sentenciaron el juego en el noveno tramo, Sergio Guerrero pegó doblete al izquierdo, O’Sullivan recibió golpe, con imparable al derecho Otáñez impulsó a Guerrero para el 4-2 y en error del patrullero de ese sector O’Sullivan anotó la tercera carrera local, con el corredor emergente Willy Arano, que entró en lugar de Otáñez, Raúl Sánchez tocó la pelota y en squezze play, lo que permitió a Arano anotar la cuarta carrera local para empatar el juego a cuatro.

Después la casa se llenó con base intencional a Abel Martínez e infieldhit de José Luis Acuña, lo que permitió venir a batear a Osorio y darle el triunfo a Veracruz.

Ganó Héctor Navarro en labor de relevo de un inning con sólo una base por bolas; perdió Roberto Barradas en apenas un tercio de entrada, permitió una carrera, con un hit y dos bases por bolas.

Los Petroleros de Minatitlán viajan a la Capital de la República para enfrentar, a partir del próximo martes 29 de mayo, a los Diablos Rojos con Édgar Pérez (3-4 4.61) en el centro del diamante a partir de las 19:00 horas, mientras que los Rojos del Águila de Veracruz también viajan, pero a Oaxaca para hacerle frente a los Guerreros, el pitcher probable es Adolfo García Layna (3-3 2.56), en juego programado también a las 19:00 horas.

MIN 100 000 300 – 4 10 4

VER 000 000 104 – 5 6 2

POSICIONES

Norte

Equipo G P Pct. JV.

Monterrey 3 0 1.000 -

Laguna 2 0 1.000 0.5

Monclova 2 1 .667 1.0

Puebla 2 1 .667 1.0

Aguascalientes 1 2 .333 2.0

Saltillo 1 2 .333 2.0

Chihuahua 0 2 .000 2.5

Tijuana 0 3 .000 3.0

Sur

Equipo G P Pct. JV.

Tabasco 3 0 1.000 -

México 2 1 .667 1.0

Veracruz 2 1 .667 1.0

Quintana Roo 1 1 .500 1.5

Yucatan 1 1 .500 1.5

Minatitlán 1 2 .333 2.0

Oaxaca 1 2 .333 2.0

Campeche 0 3 .000 3.0

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Saraperos de Saltillo se impusieron por 6 carreras a 2 a los Acereros de Monclova, en el tercer partido de la serie realizado en la tierra de los metales. (Fotografía cortesía de la Liga Mexicana de Beisbo

Clasificados

ID: 277767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx