Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Se techarán más canchas deportivas

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La práctica del deporte en la región demanda cada día mejores espacios para ello, además de que debido a las altas temperaturas que se dejan sentir en la región durante la mayor parte del año se hace evidente la necesidad de contar con canchas techadas que permitan desarrollar este tipo de actividades.

Ante esta situación se hace cada día más común ver que en las escuelas públicas y privadas se cuenta con este tipo de escenarios, ya sean cerrados o al aire libre, a fin de permitir que niños y jóvenes puedan desarrollar su actividad deportiva con una mayor comodidad y seguridad.

Mario Garay, titular de Programas en la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Torreón, afirmó que la demanda de las canchas bajo techo es cada vez mayor, por lo tanto se le ha dado un sitio primordial en el Programa Operación 10, el cual fue puesto en marcha por la actual administración municipal, donde se favorece la realización de diferentes obras en escuelas públicas, todo ello de acuerdo al orden prioritario.

En este programa entran las techumbres para espacios deportivos, de ahí que en 2006 se hayan atendido 24 peticiones en igual número de escuelas de este Municipio, mismas que hoy en día ya tienen canchas techadas o están a punto de recibirlas.

Para 2007, dijo el directivo, ya se tienen 26 peticiones, las cuales se atenderán para beneficio de miles de niños y jóvenes laguneros, aunque se espera que la demanda de estas techumbres se incremente en los próximos meses.

Para hacer realidad las canchas techadas, el Municipio realiza una aportación del 80 por ciento del costo total de la obra, mientras que las escuelas aportan el 20 por ciento restante, vía padres de familia.

El director de Programas consideró de gran beneficio que cada escuela pueda contar al menos con una cancha techada, de modo que el alumnado pueda aprovechar este beneficio, al tener menores riesgos de exponerse en exceso a los rayos del Sol.

Afirmó que se cuenta con recursos para trabajar en este tipo de programas y se busca beneficiar a la mayor cantidad de gente posible con cada proyecto, de ahí que las instituciones públicas del sector educativo que deseen integrarse al programa deban acercarse para exponer su necesidad y establecer la forma en que junto con el Municipio pueden cristalizar su proyecto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 255147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx