Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Liga Mexicana define calendario

El Siglo de Torreón

LAKE BUENA VISTA, Florida.- Serán definitivamente los Acereros del Norte los rivales de Vaqueros Laguna en la miniserie inaugural de la temporada 2007 de la Liga Mexicana. Lo anterior se decidió ayer, luego de una maratónica reunión de directivos en el marco de la Convención Mundial del Beisbol Organizado.

En el proyecto de calendario que se dio a conocer en la reunión celebrada el mes anterior en Playa del Carmen, se incluía a los Diablos Rojos del México en la Zona Norte, mientras que Sultanes de Monterrey debería inaugurar contra Monclova y Saraperos de Saltillo con Rieleros de Aguascalientes.

Como ya se había señalado, Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México no aceptó la inclusión de su equipo en la Zona Norte, mientras que Sultanes y Saraperos se negaron a cambiar de rival en su inauguración, por lo que una vez más queda de manifiesto el poderío de algunos equipos en la liga, sin importar los intereses de las organizaciones de menor peso específico. Luego entonces y aunque geográficamente es ilógico, los Diablos Rojos del México forman parte de la Zona Sur y los Pericos de Puebla están en el grupo norteño.

Los campeones Leones de Yucatán recibirán a los Tigres de Quintana Roo el martes 20 de marzo y al día siguiente los 14 equipos restantes pondrán en marcha la temporada 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol, que constará de 110 partidos.

Guerreros de Oaxaca abrirá por primera vez ante los Diablos Rojos del México en el Foro Sol el miércoles 21, mientras los Dorados de Chihuahua visitarán a los Potros de Tijuana y los Rieleros de Aguascalientes reciben a Pericos de Puebla,

Completan las Series inaugurales Acereros de Monclova contra Vaqueros Laguna en Torreón, Sultanes de Monterrey contra Saraperos en Saltillo, Petroleros de Minatitlán contra Rojos del Águila en Veracruz y los Olmecas de Tabasco contra Piratas en Campeche.

Al día siguiente tan sólo se invertirán las series, Diablos estará en Oaxaca, Yucatán en Cancún, Campeche en Tabasco, Veracruz en Minatitlán, Laguna en Monclova, Saltillo en Monterrey, Aguascalientes en Puebla y Tijuana en Chihuahua.

El rol de juegos se divide en dos vueltas; la primera comienza el 20 de marzo y constará de 56 partidos -incluidos los dos juegos inaugurales- y terminará el 24 de mayo. La segunda vuelta inicia el 25 de mayo y concluye el domingo 29 de julio, el play off arranca el 31 de julio.

La Serie Final comienza el 21 de agosto de 2007 en casa del equipo de la zona que gane el Juego de Estrellas. Por otra parte, se aprobó la sede del Juego de Estrellas que estará a cargo de los Rojos del Águila de Veracruz los días uno, dos y tres de junio en forma respectiva.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx