Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Soberano Junior busca una oportunidad

TORREÓN, COAH.- En los años recientes, los gladiadores laguneros han emigrado a la capital del país en busca de ver realizados sus sueños de gloria, de colocarse en la empresa más significativa con la que se cuenta en el país, la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL).

Muchos de los que han ido a la gran urbe se han establecido luego de tener que demostrar sus cualidades técnicas, capacidad física, vocación, dedicación y disciplina, factores que pocos logran reunir a un 100 por ciento.

Dentro de este grupo de aventureros del ring se encuentra Soberano Junior, luchador lagunero que hace escasos tres meses se fue a probar suerte a la Ciudad de México, donde desde entonces se encuentra sometido a un intenso programa de trabajo para afinar su preparación técnica bajo las órdenes de Daniel López (El Satánico), uno de los grandes exponentes de la lucha libre mexicana.

De igual forma busca conseguir una condición física de lo mejor, con la idea de alcanzar un nivel óptimo que le permita cumplir con los estándares de calidad exigidos por la citada empresa.

En visita efectuada a esta ciudad, Soberano Junior habló respecto a la experiencia vivida hasta ahora, donde destaca el espíritu de superación que en él se ha desarrollado con el único objetivo de llegar a la gran carpa de la lucha libre nacional.

Todo PROCESO

REQUIERE DE tiempo

Al hablar de las posibilidades que tiene para integrarse al elenco de la EMLL, dijo que todo proceso lleva tiempo y aunque el trabajo realizado bajo las órdenes de El Satánico ha sido bastante bueno, falta saber si interesa a la empresa contar con sus servicios.

?Entrenamos fuerte en la Arena Coliseo durante martes, miércoles y jueves a razón de dos horas por sesión, donde el profe evalúa nuestro desempeño, mientras que de lunes a viernes dedicamos dos horas diarias al gimnasio en la Arena México?.

Destacó el gladiador lagunero el control que se tiene sobre los luchadores por parte de la empresa, la cual busca tener a los mejores elementos, quienes deben demostrar su amor y dedicación a esta profesión.

?En lo personal espero una respuesta positiva por parte de la empresa, ya me he entrevistado con los responsables y en algunas semanas estaré en condiciones de saber si me quedo a trabajar con ellos, mientras tanto, continúo con trabajo en otras arenas del centro del país, donde pongo en práctica todo lo que aprendo y busco perfeccionar mi técnica. Así recorro arenas de ciudades como Chilpancingo, Pachuca, Aguascalientes e Irapuato, además de las que se ubican en el Estado de México, donde poco a poco me doy a conocer.

Apoyo incondicional

de los amigos

Desde su llegada a la Ciudad de México, Soberano Junior afirma haber sentido en todo momento la solidaridad de los gladiadores laguneros que ya se encuentran establecidos en la EMLL, quienes lo han apoyado en todo lo necesario para lograr adaptarse a un nuevo estilo de vida, donde todo ha sido trabajo en busca de una meta que por momentos se torna difícil de alcanzar.

?Mi agradecimiento a compañeros como Misterioso Junior, Stuka Junior, Hooligan, Último Guerrero, Blue Panther, Doctor Wagner y Black Tiger; cada uno de ellos me ha ofrecido su apoyo, algo que desde luego agradezco?.

Con Misterioso Junior y Spider Boy comparte departamento, aunque convive con todos sus paisanos, que lo asesoran en diferentes aspectos, situación que le ha permitido adaptarse a un nuevo estilo de vida.

?En el poco tiempo que tengo allá me pude ya dar cuenta que la lucha libre es muy diferente, nos enseñan a llevarla en otro ritmo, donde la técnica es lo más importante y por consecuencia la calidad es muy superior?.

Cuatro máscaras

para su colección

Dentro de la trayectoria de 16 años como luchador profesional, este lagunero ha expuesto su máscara cinco ocasiones, todas ellas con éxito, luego de ganar cuatro tapas y una cabellera.

En los duelos de máscaras, su primera presea fue la tapa de El Dorado, misma que ganó en un combate efectuado en el Deportivo Halcón Suriano de la colonia Aviación, donde tras un cerrado duelo se alzó como el vencedor ante uno de los mejores del momento.

Respecto a este duelo, el enmascarado dejó en claro que fue él quien destapó a El Dorado y no Kaín, como lo ha divulgado el rudo. ?El combate de máscaras se hizo en esta ciudad, y posteriormente, por alguna razón, alguien llevó al Dorado enmascarado a Matamoros, donde Kaín le quitó la máscara?.

La segunda tapa que obtuvo fue la del Hombre Araña, durante un cuadrangular de la muerte efectuado en 2005 en el Club Los Soberanos de la colonia Las Julietas. Tras perder él y Hombre Araña un duelo ante Diabólico I y Gran Jefe Junior, debieron enfrentarse entre sí y fue el superhéroe quien pagó las consecuencias.

También en 2005 se acreditó la tapa de Bravo del Norte en el mismo escenario y cerró con la máscara de Gringo Loco, un luchador que trajo el Consejo Mundial de Lucha Libre a esta plaza, quien resultó ser un fuerte rival para el lagunero, pero no imposible de vencer.

La única cabellera ganada hasta ahora fue ante la de Caballero Halcón, rival al que cuenta entre los más difíciles que ha tenido, ya que se trata de alguien con una excelente escuela luchística.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx