Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Mercado Alianza

Contemplan cierre de accesos en la Alianza

Se desarrolla un proyecto dirigido a la seguridad del mercado Alianza, con cierres durante la noche

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Para procurar un mayor ordenamiento y seguridad en el mercado Alianza, se desarrollará un proyecto encaminado al cierre de accesos por las noches, con vigilancia permanente para evitar el ingreso de personas ajenas; además, se contempla dar continuidad a obras de rehabilitación iniciadas en esta gestión municipal.

El alcalde, Román Alberto Cepeda González, supervisó la brigada multidisciplinaria que se llevó a cabo en el estacionamiento del mercado, y antes se reunió con la directiva, quienes plantearon algunas necesidades.

Derivado de esta reunión, la Dirección de Obras Públicas se comprometió a iniciar, a partir del lunes de la próxima semana, la elaboración del proyecto para llevar a cabo el cierre de los accesos por las avenidas Presidente Carranza, Hidalgo y la prolongación Juárez, así como por la calle Viesca.

En esos puntos, se establecerá vigilancia permanente para evitar que personas ajenas ingresen al lugar, ya que actualmente, al ser paso natural hacia las colonias cercanas, hay un constante flujo cuando ya la actividad comercial terminó y esto es factor de inseguridad para los comerciantes, que se retiran alrededor de las 22:00 horas.

El alcalde Román Alberto Cepeda González, indicó que además se continuará con la rehabilitación de los baños, donde ya hubo una primera intervención; se revisarán las condiciones de las redes del drenaje para una sustitución, al igual que las líneas de conducción de agua, aunado a algunas adecuaciones en el estacionamiento subterráneo.

Adicionalmente se dará mayor atención a la movilidad en los alrededores, al ser vialidades de alto flujo vehicular sobre todo de unidades del transporte público, a la vez que hay un constante paso de peatones que acuden a realizar sus compras a este mercado.

El edil resaltó que anteriormente, se cambiaron las instalaciones eléctricas, "es un lugar donde siempre hay necesidades que atender, y lo vamos a hacer porque este lugar es el gran origen de Torreón", expuso.

Cepeda González dijo que por ese motivo, en su gestión se dará a este sector la atención que requiere, por lo que se tiene un proyecto para la reactivación de los alrededores del Museo del Algodón, que está a unas calles del mercado Alianza, y del cual no adelantó mayores detalles.

"Es importante seguir manteniendo esta área, para tener afluencia y que vengan con la misma tranquilidad y seguridad con la que lo hacían hace 80 años", dijo.

Además, se contempla dar continuidad a obras de rehabilitación iniciadas en esta administración..

el siglo de torreón / Fernando Compeán

el siglo de torreón / Fernando Compeán

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Alianza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón / Fernando Compeán

Clasificados

ID: 2284187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx