Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Salud Pública

Advierten por calor y enfermedades

Autoridades de Salud llaman a tomar medidas de prevención en esta temporada de calor

archivo

archivo

ANGÉLICA SANDOVAL

"Hola, hace días mi esposo sentía mucha sed y llegó a tomarse tres jarras de agua de frutas pero seguía sintiendo sed. Se sentía muy cansado y con sueño. Resultado: tenía la glucosa arriba de 400 mg y estuvo internado por dos días. Ahora, debe aplicarse insulina. Es un peligro consumir azúcar en exceso en época de calor. Cuídese". Este mensaje, lo escribió Ana Laura el pasado sábado en la red social de Facebook.

Para prevenir lo que le pasó al esposo de Ana Laura, la Secretaría de Salud federal llamó a la población a que, en esta temporada de calor, se mantengan hidratados con agua fresca y natural (hervida o desinfectada) y que eviten los refrescos, bebidas azucaradas o energizantes.

Para evitar enfermedades diarreicas, también recomendación lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras, revisar que los productos de origen animal y mariscos sean frescos y evitar comer en la calle debido a que el calor favorece descomposición de alimentos.

Síntomas como sed intensa, pérdida del apetito, evacuaciones líquidas (más de 3 en una hora), fiebre persistente por más de 3 días, vómito (más de 3 veces por hora) y/o evacuaciones con sangre, son signos de alarma por lo que se debe acudir al médico.

Otra sugerencia de las autoridades de salud federales es mantener ventilado el hogar y lugar de trabajo, evitar la exposición directa al sol sobre todo de las 11 de la mañana a las tres de la tarde, usar sombrilla y bloqueador solar para evitar quemaduras de piel, usar ropa ligera y de colores claros y procurar tener en casa Vida Suero Oral. Los sobres se entregan de forma gratuita en los centros de salud.

Atención

Medidas preventivas.

* La Secretaría de Salud recomienda beber muchos líquidos aunque no se sienta sed, por lo menos 2 litros de agua diarios.

* Es importante vestir ropa ligera, clara y de algodón que permitan la transpiración; consumir comida ligera y fresca y no permanecer en vehículos estacionados o cerrados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Salud Pública Clima La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2288635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx