Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Zambrano regresa luego de ocho años

SERGIO LUIS ROSAS

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- El chileno Richard Zambrano, ex jugador del Santos Laguna, regresó a la Comarca Lagunera después de nueve años de ausencia, y se mostró contento por estar de nuevo en la ciudad que le dio la oportunidad de empezar a jugar en el futbol mexicano, cuando llegó por primera vez.

A su llegada al aeropuerto internacional de Torreón manifestó su satisfacción por venir a participar en el Juego del Centenario, a celebrarse el 18 de diciembre en el Estadio Corona, en el cual tratará de hacer las cosas bien y recordar los buenos tiempos que vivió con los Guerreros.

Siempre recuerda con agrado a Torreón, ya que en esta ciudad nació su hijo Richard Andrés, de 11 años de edad, quien está dedicado al futbol y como mexicano que es tiene la posibilidad de venir a jugar acá.

“Habremos de esperar a que empiece a jugar para traerlo”, adelantó Richard Zambrano. Por lo pronto viene a disfrutar de los días previos al Juego del Centenario, al cual fue invitado por José Luis Ortega Enríquez, coordinador del evento.

“Estoy emocionado, pues aquí viví momentos agradables como futbolista, que disfruté al máximo, nunca me voy a olvidar de Torreón”, indicó Richard Zambrano. A sus 38 años de edad todavía juega en el futbol profesional de Chile, su pase pertenece a los Pumas de la UNAM y está en tratos con la directiva de este club para recuperar su carta.

Juega en el equipo Fernández Vial de Segunda División B, con sede en la ciudad de Concepción, ubicada a seis horas de la capital de Santiago de Chile.

Richard Zambrano aún no se retira, pues considera que aún hay tiempo para jugar, hasta que le dé el físico; en lo personal se prepara lo mejor que puede, pues no es difícil dejar el futbol.

“Intenté dejarlo, pero la gente me pidió que volviera y ahora hasta donde aguante”, puntualizó el Comandante Zambrano, como le llamara Enrique Bermúdez de la Serna en aquella memorable liguilla de abril de 1994.

Admitió que es la primera vez que se reencontrará con sus compañeros de equipo de la temporada 1993-1994, y desea que estén todos los de esa época.

Apuntó que siempre está en contacto con ellos.

Para finalizar, reconoció que los momentos más felices que vivió con Santos Laguna fueron el nacimiento de su hijo Richard Andrés y cuando estuvieron a punto de ganar el campeonato frente a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara el 30 de abril de 1994.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx