Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Osasuna califica para semifinales Copa del Rey

Pamplona (España)(EFE).- Osasuna se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey española quince años después, tras al apear al Sevilla en la prórroga con un gol de Muñoz, de penalti, en el minuto 115, cuando el cuadro sevillista tenía ganada la eliminatoria a falta de 8 minutos tras el 2-2 que le servía después del 1-1 del partido de ida.

Gran partido el vivido en El Sadar, donde la épica pudo sonreír a cualquier equipo y la eliminatoria alternó dueño en la segunda parte y en el transcurso de la prórroga.

Osasuna acarició la eliminatoria en el tiempo reglamentario, pero el Sevilla empató a uno a falta de dos minutos. En la prórroga, Osasuna volvió a adelantarse, pero el Sevilla igualó a dos, con lo que tenía la semifinal en el bolsillo, aunque, al final, un penalti de Muñoz dio el pase a Osasuna en el minuto 115.

No hubo cabida para el fútbol de toque debido al estado del terreno de juego y los dos equipos, sin posibilidad de jugar la pelota, se dedicaron a practicar el único fútbol posible, el directo buscando sus puntas o algún fallo defensivo del contrario.

El juego además fue brusco, con continuas faltas que ralentizaron aún más el partido, que incluso llegó a rozar el juego duro y fruto de ello el colegiado mostró cinco tarjetas amarillas a Osasuna y dos al Sevilla en la primera parte. También hubo muchas en la segunda parte.

Por ello, las ocasiones en la primera mitad fueron escasas, repartidas entre ambas formaciones. Gallardo (m.15) y Casquero (m.20) pudieron desnivelar el partido para el Sevilla y Morales, en dos ocasiones (m.30 y m.39), para Osasuna.

La pesadez del campo hizo que en la segunda parte el desgaste físico jugara un papel fundamental y, de hecho, el partido se rompió a partir del primer cuarto de hora, lo que dibujó un encuentro muy abierto.

El signo de la eliminatoria pudo cambiar en jugadas aisladas. Por parte local, Muñoz tuvo una buena ocasión en el minuto 70, pero no acertó a disparar en franca posición, mientras que el Sevilla sólo inquietó a Unzué, antes del primer empate, con un disparo flojo de Toedtli (m.59).

Osasuna estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria a falta de un cuarto de hora en una falta de Puñal, quien sorprendió a Notario con un libre directo cuando el portero sevillista esperaba el centro al punto de penalti (1-0, m.76).

Sin embargo, el Sevilla no había dicho la última palabra. En el minuto 88, Fredi botó el sexto córner sevillista y Toedtli tocó de cabeza para que Antoñito marcara el empate a placer en el segundo palo, lo que forzó la prórroga al repetirse el 1-1 de la ida en Chapín.

Osasuna se volvió a adelantar en la primera parte de la prórroga, con un tanto de Palacios (m.97) al cabecear por la escuadra un centro de Puñal, pero el Sevilla acarició la eliminatoria al marcar en el primer minuto de la segunda mitad de la prórroga, gracias al tanto de Casquero al aprovechar un balón suelto dentro del área (m.106).

Aún faltaba el gol que valió una semifinal, obra de Muñoz, al transformar un penalti cometido por Notario a Brit.

Goles: 1-0, m.76: Puñal. 1-1, m.88: Antoñito. 2-1, m.97: Palacios. 2-2, m.106: Casquero. 3-2, m.115: Muñoz, de penalti.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en El Sadar ante unos 7.000 espectadores. Sevilla y Osasuna empataron a un gol en el partido de ida en Jerez de la Frontera. Campo en malas condiciones por la nieve caída durante todo el día en Pamplona, que pobló algunas parcelas del césped. El partido empezó diez minutos tarde y se jugó con balón naranja. Nevó durante algunas fases del encuentro.EFE

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx