Torreón sábado 4 de ene 2003, 11:22am - nota 4 de 19

Los derechohabientes del IMSS pueden hacer citas por teléfono

Por:


TORREÓN, COAH.- Con sólo una llamada telefónica los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social pueden obtener una cita para acudir a consulta de medicina familiar, el mismo día, sin tener que hacer largas filas, informó Elisa Baqueiro Absalón, directora del Hospital General de Zona No. 16 del IMSS.

El programa de cita previa, explicó, ofrece importantes beneficios para los usuarios, ya que pueden solicitar la atención e incluso escoger la hora por teléfono o acudiendo directamente a la clínica.

Además de ofrecer una atención ágil, el programa de cita previa permitirá descongestionar las salas de espera y con ello ofrecer áreas más agradables, confortables y limpias.

Existe el compromiso sindical con este programa, dijo la doctora Baqueiro Absalón, porque están conscientes que representa beneficio tanto para los usuarios como para los trabajadores, al permitir que los médicos y las asistentes organicen mejor su tiempo.

Este sistema de citas se encuentra en fase inicial en todas las clínicas y lo ideal es acabar con la costumbre de acudir en forma espontánea a la Unidad y que, paulatinamente, los usuarios aprendan que para acceder a la consulta deben concertar previamente la cita.

Para obtener la cita por teléfono, basta con marcar el 7-29-08- 21 (consulta del tercer nivel) y 7-29-08-22 (consulta de cuarto nivel), proporcionando el nombre y número de afiliación del derechohabiente.

También pueden acudir personalmente o enviar a una persona, quien debe dirigirse con la asistente médica del consultorio que le corresponda y solicitar la cita presentando la tarjeta de usuario y número de seguridad social.

Finalmente exhortó a los usuarios a sacar su cita antes de acudir a la consulta, lo cual, dijo, redundará en beneficio para todos.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 942 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT