Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Santos, a ganar o morir

Guerreros van por triunfo que los mantenga con vida en la Copa

El Club Celaya se llevó un punto en su visita al estadio Corona durante la segunda jornada de la Copa MX, del torneo Apertura 2018. (Archivo)

El Club Celaya se llevó un punto en su visita al estadio Corona durante la segunda jornada de la Copa MX, del torneo Apertura 2018. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Apenas a una semana de fungir como piloto de Santos Laguna, esta noche Salvador Reyes tendrá su primera "prueba de fuego", al visitar los Guerreros a los Toros del Celaya, en duelo fundamental para mantenerse con vida dentro de la Copa MX en su torneo Apertura 2018.

Los Guerreros visitarán esta noche a los Toros en duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo copero, pactado a comenzar en punto de las 19:00 horas, teniendo como escenario el estadio Miguel Alemán Valdez, un escenario que Santos Laguna no ha visitado desde hace 16 años para disputar un partido oficial. El árbitro central del encuentro será el regiomontano Mario Humberto Vargas, auxiliado en las bandas por Mauricio Nieto y por Leonardo Javier Castillo, mientras que Aldo Cano fungirá como cuarto oficial.

Para los actuales campeones de la Liga MX, el de esta noche es un partido fundamental para mantenerse con aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa MX, ya que luego de 2 encuentros, apenas ha logrado sumar un punto, lo que le tiene confinado al último lugar del Grupo 5 en la competición. Los Toros del Atlético Celaya también tienen solamente un punto en el certamen, producto del empate que lograron ante los Guerreros en el estadio Corona, la noche del pasado martes 7 de agosto, en duelo de la jornada 3.

Si Santos o Celaya quieren aspirar a pelearle el primer lugar de grupo a los Tuzos del Pachuca, quienes comandan el sector 5 con 6 unidades y en esta semana recibirán su segundo descanso consecutivo, deberán forzosamente ganar el partido de esta noche, por lo que toma una gran relevancia para ambas instituciones. Salvador Reyes y Enrique Maximiliano Meza están conscientes de la importancia del encuentro, en las intenciones de cada equipo, pues al decretarse el final del partido, sólo les quedará un juego a cada quien para seguir sumando puntos que los lleve a la siguiente fase.

Guerreros y Toros tienen exactamente los mismos números, un punto en 2 partidos disputados, fruto de una derrota y un empate, ambos tienen un gol anotado y 3 recibidos, para una diferencia negativa de menos 2. El reglamento de la Copa MX establece que a la ronda de los octavos de final avanzarán los equipos líderes de cada uno de los 9 grupos, además de los 7 mejores segundos lugares, por lo que la situación ya es apremiante para laguneros y guanajuatenses, ambos obligados a obtener la victoria esta noche.

La ocasión más reciente en que Santos Laguna visitó el estadio Miguel Alemán Valdez en la capital "cajetera", fue el sábado 22 de septiembre del año 2001, cuando en la jornada 10 del torneo 2001, los Guerreros vencieron a los Toros con marcador de 1 a 3. Esa tarde, Santos contó con una magnífica actuación de la dupla que hizo historia en la delantera Albiverde, marcando 2 goles Jared Borgetti y el restante fue obra del chileno Rodrigo "Pony" Ruiz, mientras que por Celaya descontó el fino mediocampista Luis Fernando Soto.

Pero sin duda, el mayor recuerdo en la mente de los aficionados al mencionar un duelo entre Santos Laguna y los Toros del Celaya, es el de la despedida del gran goleador mexicano Hugo Sánchez Márquez, quien jugó su último partido oficial vistiendo la camiseta blanca, enfrentando a Santos en el primer estadio Corona, hoy demolido. Fue el domingo 4 de mayo de 1997, que "Hugol" disputó 55 minutos antes de salir de cambio para ser despedido con la más sonora ovación que se recuerde de la afición lagunera para un jugador rival. Como dato curioso, en ese partido que Santos ganó por 3 goles a 2, el anotador del segundo gol del Celaya, fue Salvador Reyes hijo, hoy entrenador del equipo albiverde.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Club Celaya se llevó un punto en su visita al estadio Corona durante la segunda jornada de la Copa MX, del torneo Apertura 2018. (Archivo)

Clasificados

ID: 1489713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx