Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan torneo charro ‘Don Salvador Álvarez’

Los organizadores esperan la participación de 28 equipos para dar vida a este certamen nacional de excelente calidad. (Jesús Galindo)

Los organizadores esperan la participación de 28 equipos para dar vida a este certamen nacional de excelente calidad. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Charros de La Laguna rendirá un merecido homenaje a don Salvador Álvarez Díaz, al llevar a cabo un torneo con su nombre en el lienzo charro Gómez Palacio, del 15 al 18 de diciembre próximos.

GRANDES EQUIPOS

Mediante conferencia de prensa, Jesús Aceves Coronado, Cristina Gallardo de Aceves y el juez Óscar Adame Carnahan dieron a conocer ayer los detalles de este certamen que conmemora los 91 años de vida de don Salvador, empresario, ganadero y fundador de la Asociación de Charros de La Laguna. Serán cuatro días de intensa actividad, donde se espera la presencia de más de 220 charros de alto nivel de competencia.

Han confirmado su presencia equipos procedentes de Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Quintana Roo, Puebla, Nayarit y el Estado de México, además de un equipo de California, Estados Unidos. Por las damas estarán la Escaramuza Charra de La Laguna, La Guadalupana, Soles del Desierto de Jiménez, Chihuahua y Charras Laguneras. Con este torneo, los charros quieren agradecer a la afición lagunera el apoyo a "El Deporte Más Mexicano", que ha crecido de manera importante en la región.

En el programa de actividades también se tiene contemplado el Jaripeo nocturno, que ha tenido mucha aceptación de los amantes de este deporte. Se presentará además muy buen ganado: en la fiesta charra habrá astados de un peso entre 420 y 430 kilos, mientras que en las montas toros de reparo, las reses serán de un peso superior a 650 kilos. Las yeguas que se presentarán en los piales serán dignas del torneo.

Por parte de La Laguna se presentarán La Laguna Oro, La Laguna B, Charros de Gómez Palacio y el Equipo de La Laguna. Además habrá exhibición y presentación de las Escaramuzas. Los Charros se encuentran de plácemes, ya que la UNESCO los reconoció como patrimonio cultural y deportivo de la humanidad, por lo que la fiesta charra se encuentra blindada y vivirá durante muchas generaciones.

Leer más de Deportes

Escrito en: charrería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los organizadores esperan la participación de 28 equipos para dar vida a este certamen nacional de excelente calidad. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1291041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx