Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Froome busca otro título en el Tour de Francia

Chris Froome va por su tercer corona en la máxima competencia del ciclismo. (Archivo)

Chris Froome va por su tercer corona en la máxima competencia del ciclismo. (Archivo)

Notimex

Con la preparación ideal, que incluyó el título en el Critérium del Dauphiné, el ciclista británico Christopher Froome emprenderá mañana la defensa de su corona en el Tour de Francia, que celebrará su edición 103 entre montañas.

La “ronda gala” de 2016 tendrá su banderazo de salida en Mont Saint Michel y, al cabo de 21 etapas, culminará con el tradicional paseo en los Campos Elíseos el 24 de julio, donde se sabrá si “Froomie” se adueña del “maillot” amarillo por tercera vez en su destacada trayectoria.

Con un trazado primordialmente montañoso y un par de jornadas contrarreloj “escondidas” (13 y 18), la candidatura del jefe de filas de la escuadra Sky se refuerza aún más, aunque claro, también tendrá un par de adversarios de peso que amenazarán su reinado.

El más fuerte enemigo, en el papel, será el colombiano Nairo Quintana, quien llegará con hambre de revancha tras quedarse con “la miel en los labios” en las últimas dos ediciones. Como aliciente, "Nairoman" contará con un equipo Movistar de lujo, el cual le ofrece compañeros como Alejandro Valverde o Gorka Izaguirre.

Asimismo, el cartel incluye a otra carta muy fuerte como lo es el madrileño Alberto Contador, ganador de siete “grandes” vueltas (dos en el Tour), aunque en los pronósticos aparece un escalón por debajo de Froome y Quintana Rojas.

Los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali (monarca en 2014) son otros pedalistas a seguir, mientras el favorito de los anfitriones será Thibaut Pinot, quien viene de consagrarse campeón nacional contrarreloj y la víspera celebró una extensión de contrato con el conjunto FDJ, por dos temporadas más.

Otro reconocimiento que tendrá varios aspirantes será la clasificación por puntos, el famoso jersey verde que en las últimas cuatro entregas ha quedado en manos del eslovaco Peter Sagan, vigente campeón del mundo.

Pero “Peto” no estará solo en los pocos finales masivos que se presentarán y en la línea de meta se peleará de tú a tú con los alemanes Marcel Kittel, André Greipel y John Degenkolb, así como con el estelar británico Mark Cavendish.

Por otro lado, el toque emotivo de la competencia lo pondrá el veterano excampeón olímpico suizo Fabian Cancellara, quien participará en el evento por última ocasión antes de “colgar” la bicicleta. Sin importar lo que ocurra, “Spartacus” se irá por la puerta grande, dejando el recuerdo de sus espectaculares “cronos”.

En total, habrá 35 nacionalidades representadas, encabezada por los 38 franceses que tratarán de cortar una sequía de más de tres décadas sin vencedor local; por el continente americano se darán cita cinco estadounidenses, cuatro colombianos, dos argentinos y un canadiense.

Por lo pronto, como primer platillo, el pelotón se estrenará este sábado con un recorrido de 188 kilómetros, con salida en Mont Saint Michel y arribo a Utah Beach Sainte Marie du Mont, donde estará en juego el honor de ser el primer portador de la camiseta amarilla.

Leer más de Deportes

Escrito en: tour de francia Froome

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chris Froome va por su tercer corona en la máxima competencia del ciclismo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1239302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx