Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Un escocés con corazón Guerrero

Allan Baxter (d) posa con su playera del Santos Laguna junto a otro aficionado al club albiverde, a las afueras del Celtic Park. (Cortesía)

Allan Baxter (d) posa con su playera del Santos Laguna junto a otro aficionado al club albiverde, a las afueras del Celtic Park. (Cortesía)

HUGO CARRILLO

Glasgow, Escocia, la tierra del whisky y el Celtic. Es el lugar donde Henrik Larsson seducía a los aficionados con sus goles vistiendo la playera verdiblanca de los "Hoops", muy parecida a la del Santos Laguna.

El color de la playera puede transmitir emociones, así como le pasó a Allan Baxter, un fiel aficionado del Celtic FC en Glasgow que decidió también a apoyar a Santos desde el país británico.

"Me gustó Santos porque tiene colores muy parecidos al Celtic", dice Allan en su cuenta de Facebook.

A raíz de ese gusto, Allan se ha convertido en una figura en las redes sociales con la gente de Torreón. Tiene la pasión de comprar las playeras que Santos saca anualmente, eso lo deja claro con las fotos que sube a su perfil de Facebook; cientos de aficionados laguneros lo toman como un cumplido y le comentan invitándolo a venir a Torreón.

Allan acepta las invitaciones que los hinchas laguneros le ofrecen, pero es complicado que venga.

"Me da curiosidad conocer Torreón, sí me gustaría ir pero necesito ahorrar mucho dinero", comenta.

El camino desde Glasgow a Torreón es largo. Allan tendría que tomar más de dos aviones y pasar casi un día entero en aviones para llegar al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, haciendo escalas en ciudades como Londres, la Ciudad de México o Dallas.

SANTOS EN LA UCL

El Celtic FC es un equipo ganador en su país. Es actual pentacampeón y el segundo más ganador sólo por detrás de su acérrimo rival, Rangers FC.

Los "Hoops" están acostumbrados a estar en Champions League y Allan Baxter se encarga de que Santos tenga presencia en el torneo considerado como el mejor de clubes todo el mundo.

"En los juegos del Celtic la gente me pregunta por qué traigo la playera del Santos. Algunos de ellos ya conocían lo que es Santos Laguna, otros no".

Baxter tiene muchas fotos vistiendo la playera del equipo lagunero en algunos "pubs" de la ciudad donde la adrenalina previa a un partido se siente al más estilo europeo.

GRACIAS A CROSAS

Aunque la alianza entre Santos y Celtic no es muy conocida en Escocia, la llegada de Marc Crosas fue probablemente uno de los hechos que más han marcado dicho acuerdo.

El catalán fue la puerta para que Baxter conociera a Santos. A partir del jugador, el joven escocés pudo observar a los demás elementos que conforman el equipo lagunero, destacando en particular a Oribe Peralta cuando Santos quedó campeón en el Clausura 2012.

"Santos tiene un equipo joven en donde alguna vez llegó a estar Marc Crosas, quien jugaba en el equipo de nosotros (Celtic FC). También me gustaba el estilo de juego de Oribe Peralta", cuenta.

"Siento que soy parte de algo cuando compro una playera de Santos Laguna, me gustan. Aunque comprar un jersey por acá sale algo caro, pero aun así los mando pedir", finalizó.

A pesar de la alianza entre Santos y Celtic, que data desde 2011, ambos equipos nunca se han enfrentado entre sí. Eso no le quita la ilusión a Allan de algún día poder conocer el Corona.

4,991

AMIGOS

De Facebook tiene Allan Baxter; al menos la mitad son personas de la Comarca Lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Celtic FC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Allan Baxter (d) posa con su playera del Santos Laguna junto a otro aficionado al club albiverde, a las afueras del Celtic Park. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1238420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx