Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Finalizan atletismo y basquet 3 por 3 en los Conadems

Algunas disciplinas como el atletismo y el baloncesto 3 por 3 ya entregaron sus medallas de oro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Algunas disciplinas como el atletismo y el baloncesto 3 por 3 ya entregaron sus medallas de oro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Una extensa jornada deportiva se vivió este sábado en prácticamente toda esta ciudad con la celebración de los Juegos Nacionales Conadems, en los que algunas disciplinas como el atletismo y el baloncesto 3 por 3 ya entregaron sus medallas de oro, mientras que otros deportes siguen en desarrollo buscando sus propios campeones.

El actual campeón de los Juegos Conadems, Baja California, se quedó con el título de la disciplina de atletismo, luego de obtener 4 medallas de oro.

Cerca de 600 participantes se dieron cita en este certamen, celebrado en la pista de tartán de la Unidad Deportiva “Braulio Fernández Aguirre”, donde se vivió una fiesta de este deporte rey en cualquier competencia olímpica.

Jalisco, por su parte, contabilizó 4 metales dorados.

Destacaron con par de medallas, el coahuilense Salvador Galindo, al ganar oro en salto de altura, con 1.94 metros, además del salto de longitud con 6.59 metros. La otra medalla de Coahuila, que fue de bronce, fue obtenida por la lagunera Andrea Muñoz, en el salto de altura con marca de 1.55 metros.

Las tercias de Nuevo León y Aguascalientes se convirtieron en los campeones absolutos del baloncesto 3 por 3, después de superar sin problemas a sus rivales en la gran final.

La regias, representantes de la UANL superaron a su similar de Guerrero, mientras que los representantes de Aguascalientes vencieron al representativo de San Luis Potosí, en duelos que se celebraron en el Instituto Británico.

Candentes encuentros se han celebrado durante dos días de competencias en el futbol Varonil y Femenil de este certamen nacional.

Después de dos jornadas completas, marchan invictos los equipos de Baja California y Coahuila en la rama femenil, mientras que en la varonil, Coahuila venció a Yucatán por 2 goles a 1 y mantiene expectativas de calificar a la siguiente ronda, que se juega este domingo.

De manera invicta finalizaron la primera ronda los equipos de Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Aguascalientes, en la disciplina del softbol, con lo que se clasificaron a los octavos de final. Los partidos se celebran en los campos de la UDT, Compresora y la Sección 35 del SNTE.

Finalmente, los estados de Durango, Nuevo León, Jalisco y Guerrero se mantienen a la cabeza en la especialidad del ajedrez, luego de mantenerse invictos los primeros dos con tres matchs invictos.

En este certamen participan 250 ajedrecistas en ambas ramas y provenientes de todo el país.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Conadems

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas disciplinas como el atletismo y el baloncesto 3 por 3 ya entregaron sus medallas de oro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1237450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx