Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Crenshaw se mantiene inspirado

El lanzador llegó a seis triunfos en la temporada con Vaqueros Laguna

Dustin Crenshaw lució nuevamente en la lomita, el abridor lanzó por espacio de seis entradas y permitió una carrera limpia.

Dustin Crenshaw lució nuevamente en la lomita, el abridor lanzó por espacio de seis entradas y permitió una carrera limpia.

AARÓN ARGUIJO

El californiano Dustin Crenshaw tuvo otra salida dominante y fue apoyado por ofensiva de 11 imparables para conseguir su sexta victoria de la temporada, guiando anoche a Vaqueros Laguna a vencer a los Broncos de Reynosa por pizarra de 8 carreras a 1, en el inicio de la serie que se disputa en el estadio Adolfo López Mateos.

En la misma primera entrada se pusieron al frente los laguneros, ante lanzamientos de César Carrillo, quien inició ponchando a Rubén Sosa, pero permitió imparable de Brian Hernández que aprovechó doblete de René Reyes por todo el jardín central para utilizar toda su velocidad y llegar hasta el plato con la carrera de la quiniela. Todavía Ronny Paulino atizó imparable al central para empujar al venezolano Reyes con la segunda rayita naranja.

Laguna agregó otro par en la tercera tanda, cuando se llenó la casa sin outs tras doblete de Ricky Álvarez, imparable de Paulino y pasaporte a José Manuel Orozco, aunque el resto de los bateadores no fueron efectivos, Álvarez y Paulino anotaron con par de lanzamientos descontrolados. Mientras Dustin Crenshaw seguía con su concierto sobre la lomita, domando a los Broncos a placer, la debacle para el pitcheo de los locales llegó en el sexto capítulo, cuando les fabricaron 3 carreras: con un out, Iván Araujo pegó fuerte línea que golpeó al lanzador y permitió al de Guasave llegar a salvo a primera, moviéndose a la intermedia con roletazo de Sosa.

Llegó entonces Hernández para disparar sencillo al izquierdo, con lo que Araujo anotó la quinta carrera naranja. Reyes dio sencillo que despidió de la loma a Carrillo, para ser relevado por Luis Ángel Daniel, recibido por batazo de Álvarez que pifió el camarero Moisés Gutiérrez para que Hernández anotara una más, complementado el rally por anotación de Reyes gracias al tercer imparable de Paulino.

Broncos se quitó la blanqueada en el fondo de ese sexto rollo, haciéndole daño a Crenshaw con imparables ligados de José Constanza y de Miguel Torrero que pusieron corredores en las esquinas, anotando Constanza en jugada de "pisa y corre" tras elevado de Cristian Presichi. Pero Vaqueros recuperó esa carrera en la apertura del séptimo, gracias a cuadrangular de Jaime Pedroza por todo el jardín izquierdo.

Luego de la gran actuación de Crenshaw, aparecieron Édgar Gómez para retirar la séptima, Anthony Gómez hizo lo propio en la octava y Roberto Padilla colgó el cero en la novena, para preservar el triunfo naranja. La victoria fue para Dustin Crenshaw en gran labor de 6 entradas completas, admitió 5 imparables y una carrera limpia, no expidió boletos y abanicó a 5 enemigos. Perdió César Carrillo al trabajar 5 innings y 2 tercios, le dieron 9 hits, buenos para 7 carreras, 5 de ellas limpias, caminó a 4 y ponchó a igual número de enemigos.

La serie continúa hoy a partir de las 19:30 horas, con duelo monticular entre el zurdo Alejandro Astorga (3 - 3; 2.53 ERA) por Laguna y Lauro Ramírez (1 - 4; 4.20 ERA) por Monclova.

Tres peloteros de Vaqueros Laguna, todos lanzadores, fueron seleccionados para formar parte del octogésimo cuarto Juego de Estrellas de la LMB, según lo dio a conocer la liga a través de un comunicado en su página web oficial. Los abridores Alejandro Astorga y Dustin Crenshaw, además del relevista Tony Peña, fueron elegidos como parte de la selección de la Zona Norte y que será dirigida por Homar Rojas, mánager de los Acereros de Monclova.

Al Juego de Estrellas

El zurdo Astorga ha sido una grata revelación para los naranjas, a donde arribó procedente de los Leones de Yucatán, líder de WHIP con 0.87, 3 y 3 en ganados y perdidos y una efectividad de 2.53 para ser el undécimo mejor porcentaje de carreras limpias admitidas. Dustin Crenshaw se estrena en LMB y ha tenido tan buenos resultados que ya fue llamado al clásico de media temporada, mientras que el dominicano Tony Peña repite en el All-Star, debido a que se mantiene como un cerrador más que confiable.

Crenshaw se mantiene inspirado
Crenshaw se mantiene inspirado
Crenshaw se mantiene inspirado
Crenshaw se mantiene inspirado
Crenshaw se mantiene inspirado
Crenshaw se mantiene inspirado
Crenshaw se mantiene inspirado
Crenshaw se mantiene inspirado

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Broncos de Reynosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dustin Crenshaw lució nuevamente en la lomita, el abridor lanzó por espacio de seis entradas y permitió una carrera limpia.

Clasificados

ID: 1227355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx