Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay indignación y preocupación entre jugadores

AARÓN ARGUIJO

Con la tranquilidad de tener ya en el bolsillo el boleto para la liguilla, aunque preocupados por la posibilidad de que el estadio Corona sea vetado para el próximo partido como locales, el plantel de Santos Laguna retomó ayer sus entrenamientos de cara a las últimas dos jornadas del torneo Clausura 2016 en la Liga MX.

Una práctica ligera fue la actividad programada para los Guerreros durante la práctica matutina en su cuartel general, con ejercicios regenerativos enfocados en recuperar a los jugadores que participaron en el partido ante los Tigres de Nuevo León. Los de Luis Zubeldía no presentan lesiones, por lo que el estratega argentino sigue contando con todo su arsenal de cara a una eventual liguilla que ya está garantizada y en la que los albiverdes aspiran a ser serios contendientes y luchar por llegar a la media docena de títulos en la historia de los torneos cortos.

Al término del entrenamiento, el zaguero argentino Carlos Izquierdoz se mostró indignado por los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado tras la victoria santista ante los Tigres de Nuevo León.

"Es una lástima porque como podemos ver los que estamos siempre en este estadio notamos el ambiente familiar que hay. Viene la familia con nenes chiquitos y se siente esa fiesta, ese espíritu de familia, entonces el que haya ocurrido algo así, que la gente haya tenido el temor de que les sucedieran cosas y que hubo gente que terminó lastimada, a nosotros nos da mucha bronca e impotencia. Lo reprobamos por completo, esperamos que no vuelva a ocurrir, hay videos, se ve cómo fue todo, así que sin dar nombres ni culpar directamente a nadie, pero creo que esas cosas no pueden volver a ocurrir", lamentó.

Procedente del futbol argentino, donde la pasión suele desbordarse en la tribuna de manera frecuente y se han presentado hechos lamentables, "el Cali" Izquierdoz separó a los verdaderos aficionados de las personas que solamente acuden al estadio a crear conflictos.

"A veces ni siquiera tiene qué ver con lo que pasa en la cancha, ellos vienen a provocar ese tipo de cosas, ante la menor ocasión crear un conflicto, entonces creo que esos no merecen ser parte de la fiesta del futbol. No merecen que los llamen "hinchas", como llamamos nosotros a los fanáticos. Vienen a provocar esas cosas, ya vienen con premeditación, se puede decir; hay que tratar de eliminarlos de los estadios de futbol", señaló.

La posibilidad de que el estadio Corona reciba el veto por parte de la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, es algo que preocupa al capitán albiverde, ya que considera que pagarían justos por pecadores.

"Estarían castigando a personas que tratan de hacer todo lo posible porque salgan las cosas bien. A mí me parecería injusto porque yo veo en Santos un ambiente familiar y hay cosas que no las puedes manejar, salvo el negarle la entrada a ese tipo de personas, pero es muy difícil identificarlo, no sabes qué persona viene decidida a cometer un delito de esa manera. Me parece injusto, pero también me parece injusto que vengan aficionados al estadio y reciban golpes por parte de estos delincuentes", advirtió.

En el aspecto deportivo, el pampero se dijo satisfecho por haber sellado el pase a la liguilla y afirmó que están convencidos de sus capacidades para lograr llegar a la disputa por el título.

"Somos conscientes de que debemos mejorar en algunos aspectos, qué mejor que hacerlo durante estos dos últimos partidos de la liga. El torneo anterior no fue bueno y era normal que algunos aficionados tuvieran dudas, pero el plantel es prácticamente el mismo que salió campeón hace un año, entonces siempre estuvimos convencidos de que dependería de nosotros exclusivamente el hecho de poder pelear por cosas importantes", sentenció.

El capitán de los Guerreros, Carlos Izquierdoz, lamenta que la pasión se desborde de tal manera como sucedió el sábado pasado.

El capitán de los Guerreros, Carlos Izquierdoz, lamenta que la pasión se desborde de tal manera como sucedió el sábado pasado.

Leer más de Deportes

Escrito en: violencia futbol Disturbios TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El capitán de los Guerreros, Carlos Izquierdoz, lamenta que la pasión se desborde de tal manera como sucedió el sábado pasado.

Clasificados

ID: 1218755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx