Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La calificación deja contento a Zubeldía

Técnico santista evita hablar sobre 'justicia'

El entrenador del Santos, Luis Zubeldía, se manifestó con satisfacción acerca del resultado. (Ramón Sotomayor)

El entrenador del Santos, Luis Zubeldía, se manifestó con satisfacción acerca del resultado. (Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Contento por el triunfo y la clasificación a la liguilla del futbol mexicano se mostró el director técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía.

"Estamos clasificados, la verdad no habíamos profundizado la posibilidad de calificar, teníamos que jugar este partido y estábamos concentrados por la complejidad del encuentro".

El joven timonel dejó en claro que hablar sobre justicia en este tipo de partidos, no tiene mucho sentido, porque es un clásico y cada quien sabe bien las luchas del nivel que se tienen.

"Gracias a Dios pudimos ganar, realmente primero dedicado a Él, segundo, me parece que el equipo una vez más se entrega al máximo, eso hace que contagie a su público, que en un partido donde por momentos fue superado, emparejara las condiciones y por otro momento, en un porcentaje mínimo, nos vimos cerca del 3-1 a favor".

Zubeldía enfatizó el orden, la entrega y el contagio de los 14 elementos que jugaron, así como del resto del plantel, ya que cumplieron uno de los objetivos que tenían en esta parte del año.

Pero no echa las campanas al vuelo y el pampero, se enfoca en las últimas fechas de la campaña regular: "Lo quiero dejar de lado y sólo pensar en Morelia, que el equipo me demuestre que me puede pelear ante cualquiera con sus herramientas, argumentos, defectos y virtudes, estamos en una senda ganadora que me pone feliz".

Volvió a alabar la competitividad de la Liga MX, ya que nadie discute el nivel de todos los equipos, sobre todo, los que están arriba en la tabla, incluso, la inversión del Atlas, sin olvidarse del proyecto de Santos.

"Me quedo con la alegría de la gente que trabaja en el anonimato, desde el presidente hasta el utilero, pasando por vicepresidente, director deportivo, prensa, utilería, médicas, todas las distintas áreas del club, esto también se refleja a la afición".

El sudamericano, no quiso ahondar en el tema arbitral, considerando justo el trabajo del nazareno oriundo de la Perla del Guadiana, Marco Antonio Ortiz, salvo algunos detalles en el primer tiempo, que pudieron cambiar el rumbo del partido.

"Creo en mis jugadores, que podemos mejorar, seguir recuperando algunos jugadores que vienen de lesiones. Tenemos los mismos puntos del América, donde incluso se menciona que ellos están en gran momento, se ha tenido regularidad en el torneo".

'TUCA' DOLIDO

Resignado se mostró el "Tuca" Ferreti, tras la derrota de sus Tigres en la cancha húmeda del Corona, reconociendo que se va dolido por como sucedieron las cosas, pero al final, tuvieron un marcador adverso.

"Me duele porque fuimos mejores en todo el lapso del partido, pero así es el futbol muchas veces, no el que juega mejor siempre gana, (aunque) las posibilidades de ganar sí son mayores".

El brasileño confesó, que no tuvo ninguna recriminación hacia sus jugadores, ya que todos hicieron lo que saben en la cancha, tanto en lo individual como en lo colectivo, pero no sacaron ningún punto, en plena recta final del Clausura 2016.

"Me siento tranquilo, porque hicimos las cosas que debimos haber hecho. Naturalmente la situación es un poco complicada, con la derrota salimos de zona de calificación, vamos a hacer las cosas para buscar hasta el final, las posibilidades de calificar".

No quiso hablar de la Concachampions, aunque recordó que a veces, porque Tigres busca los empates, se propician contragolpes, en situaciones naturales del partido, por el afán de seguir haciendo más.

Leer más de Deportes

Escrito en: Luis Zubeldía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrenador del Santos, Luis Zubeldía, se manifestó con satisfacción acerca del resultado. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1217874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx