Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hasta el fondo

Pumas le propina la cuarta derrota al Santos en su estadio en el actual torneo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ni con nuevo técnico en el banquillo, los Guerreros pueden sumar puntos en el Estadio Corona en el actual torneo y en espectacular duelo de volteretas, sucumbieron 3-4 ante los Pumas UNAM.

Los universitarios hicieron valer su etiqueta de equipo goleador del certamen y en el estreno de Pako Ayestarán como timonel de Santos Laguna, los visitantes obtuvieron tres puntos en el duelo que abrió la séptima fecha del Apertura 2015.

Aunque hubo notoria mejoría en el accionar albiverde, los errores le siguen costando muy caro al campeón, que se dio el lujo de verse remontado en el marcador.

El juego comenzó de buena manera para los locales, donde en los primeros minutos, el "Topo" Rentería tuvo la primera del partido, pero Palacios estuvo atento para mandar a córner.

Luego del gol, los de la Comarca pudieron incrementar la ventaja, pero no tuvieron la puntería necesaria para anotar otro gol y fueron rápidamente igualados, hasta en dos ocasiones.

Las acciones de peligro en ambos arcos se multiplicaban, ante la desesperación de los técnicos, quienes no se cansaban de dar indicaciones, incluso cuando su equipo anotaba un gol para su causa.

Vino la lesión de Aldrete, la tercera del torneo en la misma zona, por lo que en el primer tiempo fue relevado. La ausencia del "Chupón" pesó, sobre todo en lo defensivo para los verdiblancos.

En el complemento, las emociones bajaron de intensidad, aunque cuando eran exigidos los guardametas, respondieron de buena forma.

Con el marcador en contra, los santistas se lanzaron con todo en busca del empate, lo consiguieron y estuvieron cerca de darle la vuelta a la tortilla, pero Rentería remató débil a las manos de Palacios, quien saldría de cambio por un problema muscular.

El uruguayo Alcoba, aunque no salió del partido, estuvo varios minutos fuera de la cancha, debido a un corte sufrido en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendido por el equipo médico universitario.

Vino el cuarto tanto de los visitantes y el rugido en la zona Oriente del estadio se hizo presente. Los capitalinos pudieron aumentar el marcador, pero Sosa quiso verse generoso, apareciendo Rentería para mandar a córner, en gran regreso del colombiano en cobertura defensiva tras un contragolpe.

Rabello volvió a quedarse en el banquillo, mientras que el "Quick" Mendoza entró y aunque se vio impetuoso, poco pudo hacer para la causa verdiblanca.

La derrota, la cuarta seguida para el campeón de la Liga MX en casa, los deja en el fondo de la tabla de posiciones con apenas cuatro unidades. Tras el receso obligado por la fecha FIFA, regresará a la actividad hasta el 13 de septiembre, cuando visite en Puebla a La Franja.

Juego de volteretas

GOLES:

■ 1-0 (Minuto 9) Tiro de esquina por sector derecho y en jugada prefabricada, aparece solo Orozco para fusilar al segundo de los “Pikolines”.

■ 1-1 (Minuto 26) Tiro de esquina cobrado por Fidel Martínez, para la llegada de Matías Britos, quien desde el manchón penal anota con la testa.

■ 2-1 (Minuto 28) Centro de Abella que no alcanza a impactar de buena forma Orozco, para que Rentería, solo la empuje al fondo de las redes.

■ 2-2 (Minuto 30) Largo trazo que rechaza Izquierdoz, pero Britos la vuelve a poner en el área, para que le quede a Herrera, quien le pega mal, pero suficiente para vencer a Marchesín.

■ 2-3 (Minuto 43) Centro de Fidel Martínez por sector izquierdo, el cual no puede cortar ni Araujo ni Ibáñez, para la llegada de Sosa, quien sólo le da dirección a la portería.

■ 3-3 (Minuto 64) Servicio de Calderón, que despeja de mala manera el arquero Palacios al chocar con su compañero Verón, quedándole la pelota a Araujo, quien de zurda jala del gatillo y anota.

■ 3-4 (Minuto 76) Servicio que le gana la espalda a Ibáñez, a la llegada de Sosa, quien define suavemente ante la salida de Marchesín.

AMONESTADOS

■ Santos: Molina al 29

■ Pumas: Martínez al 44, Saldívar al 90+1, Sosa al 90+6

DATOS

■ Primera vez que los Guerreros acumulan 4 derrotas consecutivas en el TSM.

■ Desde el Invierno 99, Santos no perdía 4 juegos seguidos en casa (1 con Juan de Dios Castillo y 3 con Fernando Quirarte).

Pumas le propina la cuarta derrota al Santos en su estadio en el actual torneo.

Pumas le propina la cuarta derrota al Santos en su estadio en el actual torneo.

El entrenador Pako Ayestarán y un auxiliar al término de su primer partido al frente del Santos Laguna (Fotos de Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)
El entrenador Pako Ayestarán y un auxiliar al término de su primer partido al frente del Santos Laguna (Fotos de Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)
El equipo universitario aprovechó mejor sus opciones de gol y al final se llevó la victoria del Estadio Corona.
El equipo universitario aprovechó mejor sus opciones de gol y al final se llevó la victoria del Estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pumas le propina la cuarta derrota al Santos en su estadio en el actual torneo.

Clasificados

ID: 1147052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx