Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros cae al quinto

Tras perder serie en Tijuana, Laguna baja en la Zona Norte

Vaqueros Laguna no pudo de visita frente a Toros de Tijuana y cayó en el tercer compromiso; los locales se quedaron con la serie por la mínima diferencia.

Vaqueros Laguna no pudo de visita frente a Toros de Tijuana y cayó en el tercer compromiso; los locales se quedaron con la serie por la mínima diferencia.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Carlos Valencia conectó dos cuadrangulares, el estadounidense Lew Ford agregó un Grand Slam y terminó con seis carreras impulsadas, y el bullpen de Vaqueros Laguna volvió a fallar, para que los Toros de Tijuana derrotaran anoche al equipo lagunero por pizarra de 13 carreras a 4, en la finalización de la serie celebrada en el estadio Gasmart.

Con la derrota, Vaqueros cayó al quinto lugar del standing, pero además ha sido alcanzado por los Rieleros de Aguascalientes y por los propios Toros en porcentaje de juegos ganados (.490), por lo que la pelea por el play off está que arde, a falta de dos semanas para que culmine la temporada.

Los locales fueron quienes inauguraron el marcador, y lo hicieron en la segunda entrada ante pitcheos del abridor Alejandro Ríos, quien fue castigado por Carlos Valencia, que desapareció la esférica por encima de la barda del izquierdo - central. Pero en la apertura de la tercera tanda llegó la respuesta lagunera para darle la voltereta a la pizarra contra lanzamientos de Norman Elenes, quien recibió la oportunidad de abrir el encuentro, pero la casa se le llenó y Francisco "Chipper" Méndez dio rola por primera base que no pudo controlar Luis Mauricio Suárez, permitiendo que anotara Oswaldo Morejón la del empate, y todavía Valencia pifió al querer levantar la esférica, lo que aprovechó Juan Miranda para llegar hasta la registradora.

Pero en el cierre empataron los tijuanenses: Tras dos outs, Ríos dio base por bolas a Suárez, quien se adelantó a tercera base con sencillo de Óscar Robles, y cuando Lew Ford había elevado de foul por la primera base y parecía dominado para acabar la entrada, Miranda no pudo capturar, dándole oportunidad que no desaprovechó el estadounidense para remolcar a Suárez con imparable al izquierdo. Hasta ahí el juego fue cerrado, pues los astados detonaron toda su artillería y nunca más estuvieron en desventaja.

El rally gordo para Tijuana llegó en el cierre del cuarto rollo, en el que consiguieron 6 carreras que marcaron el rumbo del encuentro, todo el daño fue con 2 outs. Eduardo Arredondo pegó doblete que hizo anotar a Valencia y expulsó de la loma a Ríos, que fue relevado por el zurdo Jorge González, quien no traía nada en el brazo y otorgó pasaportes consecutivos a Suárez y Robles, con este último boleto anotó Maxwell León "de caballito".

Mario Mendoza jaló por Remberto Romo, pero no fue respuesta, pues al primer pitcheo, Ford la desapareció por el izquierdo, redondeando el ataque de los fronterizos. En el quinto capítulo, Romo volvió a ser zarandeado, pues "el Chapis" Valencia conectó su segundo bambinazo del encuentro, éste por el bosque central. Vaqueros se acercó con par de carreras en la apertura del sexto inning, en el que Leonardo Laffita se embasó con error y terminó timbrando gracias a imparable de Diego Madero, todavía la casa se llenó y anotaría Ayón por la vía "del caballito", luego de pasaporte a Miranda.

Pero ese fue todo el daño que toleró el bullpen local, y en cambio el de Laguna siguió dando tumbos, pues Alexander Caldera ingresó en el cierre de ese sexto episodio y llenó la casa luego de recibir imparables del "Mosco" Arredondo y del zurdo Suárez, todavía caminó a Robles antes de dejar su lugar en la lomita a Iván Zavala, quien fue saludado por Ford, que siguió su gran noche ofensiva al disparar imparable productor de una, y aunque la defensiva le ayudó a Zavala poniendo fuera de combate a Ford en su recorrido hacia la primera, enseguida llegó Dustin Martin para volarse la barda del derecho, llevándose a par de compañeros en las espuelas.

El último tercio del juego no registró movimiento alguno en la pizarra, preservándose la victoria de los locales en una serie que para ellos significa oxígeno puro. Ganó en labor de relevo el zurdo José Meraz, quien lanzó 2 entradas y 1 tercio, en las que admitió 2 imparables, sin carreras, sin bases por bolas y con 2 enemigos pasados por los strikes. Perdió Alejandro Ríos, quien en apertura de 3 entradas y 2 tercios recibió 7 hits, buenos para 5 carreras, 4 de ellas limpias, expidió 2 boletos y recetó 1 chocolate.

RESULTADOS

Laguna 4-13 Tijuana

Puebla 2-0 C. Carmen

Oaxaca 7-8 Campeche

Veracruz 3-8 Yucatán

Monterrey 10-0 Saltillo

Tabasco 3-5 Q. Roo

Broncos 8-20 Rieleros

Monclova 9-17 México

Vaqueros Laguna sólo ganó un juego ante los Toros. (Cortesía)
Vaqueros Laguna sólo ganó un juego ante los Toros. (Cortesía)

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros Laguna no pudo de visita frente a Toros de Tijuana y cayó en el tercer compromiso; los locales se quedaron con la serie por la mínima diferencia.

Clasificados

ID: 1139161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx