Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros cae en el segundo

En un duelo muy parejo, Tijuana sale victorioso

El abridor de Vaqueros Laguna, Salvador Valdez, cargó con la derrota en el Gasmart. (Agencias)

El abridor de Vaqueros Laguna, Salvador Valdez, cargó con la derrota en el Gasmart. (Agencias)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Imparable de Dustin Martin produjo la carrera de la diferencia en apoyo a buena labor monticular de Jason Urquidez y perfecto relevo de seis lanzadores más, para que los Toros de Tijuana vencieran anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 3 carreras a 2 ante más de seis mil aficionados en el estadio Gasmart. Con este resultado, la serie se empata y hoy será definida a partir de las 19:05 horas, tiempo de La Laguna, con duelo monticular entre el dominicano Logan Duran por Tijuana y el lagunero Alejandro Ríos por Vaqueros.

Los Vaqueros se fueron al frente en la apertura del cuarto episodio ante los pitcheos de Urquidez, quien otorgó base por bolas a Juan Miranda y enseguida permitió imparable de Mark Minicozzi que se combinó con error del jardinero derecho Lew Ford para colocar hombres en las esquinas con solamente un out, pero Francisco "Chipper" Méndez conectaría elevado de sacrificio hacia el jardín de la derecha, con lo que el cubano Miranda anotaría la carrera de la quiniela.

Pero los dueños de casa respondieron en el cierre ante lanzamientos de Salvador Valdez, quien a la postre fue el pitcher derrotado. "Chava" permitió doblete de Dustin Martin para que enseguida se adelantara a la antesala con elevado de Adán Muñoz hacia la pradera de la derecha, y luego de que Carlos Valencia abanicara el tercer strike, llegaría Luis Mauricio Suárez para pegar imparable al central, productor de la carrera del empate.

La embestida de los Toros continuó en el cierre del quinto capítulo, cuando lograron par de carreras: Eduardo Arredondo disparó hit sencillo hacia el jardín derecho, y siguió José Guadalupe Chávez con toque de pelota, Valdez no pudo lanzar hacia ninguna almohadilla y se colocaron a salvo los dos corredores. Todavía Salvador lanzó wild pitch que permitió adelantarse a los corredores, y aunque dominó a Óscar Robles con rola por primera, siguió Ford para pegar imparable al derecho, productor de la carrera del empate.

Todavía llegó Dustin Martin para coronar su estupenda noche de 4 imparables en igual número de turnos, al atizar sencillo hacia el jardín derecho, batazo que permitió anotar a Chávez la que a la postre sería la carrera de la diferencia. Laguna se aceró en la fatídica séptima, cuando ante pitcheos de José Luis García, llegaron Méndez y Gilberto Galaviz para pegar sencillo y doblete respectivamente, lo que expulsó de la loma al "Chiken" Gacía para entrar al relevo Hugo Castellanos.

A darle la bienvenida entró como emergente Sergio "Venado" García, quien pegó elevado de sacrificio al jardín izquierdo, anotando Méndez la segunda rayita naranja. Todavía el antillano Laffita negoció el pasaporte en un buen turno al bat, pero el novato Andrés Ayón sacó línea directamente hacia el segunda base Valencia, quien logró un oportuno doble play sin asistencia alguna, al tomar de aire y pisar la segunda almohadilla, de donde se había separado Galaviz.

Los relevistas astados se comportaron a la altura, y en la novena entrada tomó la lomita Mario Mendoza hijo quien consiguió el salvamento.

Ganó Jason Urquidez con labor de 5 entradas lanzadas, en las que apenas permitió 2 hits, le hicieron 1 carrera que fue sucia, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores contarios. La derrota recayó en Salvador Valdez, quien trabajó durante 4 innings y 1 tercio, en los que admitió solamente 3 imparables para 3 carreras limpias, no expidió boletos y en cambio recetó 3 chocolates.

RESULTADOS

Monclova 10-8 México

Broncos 13-14Rieleros

Monterrey 1-7 Saltillo

Oaxaca 3-2 Campeche

Tabasco 1-2 Q. Roo

Puebla 4-5 C. Carmen

Veracruz 7-4 Yucatán

Laguna 2-3 Tijuana

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El abridor de Vaqueros Laguna, Salvador Valdez, cargó con la derrota en el Gasmart. (Agencias)

Clasificados

ID: 1138939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx