Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con bajas, van por primer triunfo

Santos visita a los Jaguares con equipo mermado

Santos visita a los Jaguares con equipo mermado. (ARCHIVO)

Santos visita a los Jaguares con equipo mermado. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ Y AARÓN ARGUIJO

Con muchas ausencias en todas sus líneas, el campeón del futbol mexicano, se mete esta noche a la Selva Lacandona para visitar a Chiapas, en la segunda fecha del torneo Apertura 2015.

El encuentro se desarrollará en punto de las 21:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, encuentro en el que Pedro Caixinha no podrá contar por suspensión con el arquero Agustín Marchesín, el lateral César Ibáñez y el delantero Djaniny Tabares, mientras que por lesión, todo indica que Adrián Aldrete no está en condiciones de medirse a los felinos.

En contraparte, el técnico portugués recuperó a los seleccionados mexicanos Javier Orozco y Javier Abella, además del espigado mediocampista Jesús Molina quien presentaba un par de fisuras en sus costillas que le impedía entrenarse de forma habitual.

Antes de realizar el viaje, el estratega del equipo lagunero, Pedro Caixinha, compareció ante los medios de comunicación, donde admitió que le emociona el duelo de estrategias que sostendrá ante Ricardo La Volpe, un entrenador famoso por su dinámico estilo de juego.

"Me ha dado mucho gusto analizar al rival, se ve que es un equipo con esa base de la línea de tres, 3-5-2 ó 5-3-2 si estás entre el momento ofensivo o defensivo. Se ve un equipo muy mecanizado, que tiene muy claros los mecanismos para atacar, para defender, la ocupación de los espacios, si el balón está en determinada zona quien tiene que hacer sus acciones, eso me gustó mucho en lo que analicé del equipo, tiene muy clara su idea. Van a estar dos estilos completamente distintos", adelantó.

Pese a las ausencias, Caixinha no considera que su equipó estará en desventaja.

"Para mí lo importante son los que están, los que no están no podemos pensar en ellos y mucho menos contar con ellos. Tengo total confianza en los once que van, en los siete más que se van a quedar en la banca como relevos, estamos enfocados y muy confiados en que el equipo que va a iniciar y los que son opciones puedan hacer su tarea, que pasa única y exclusivamente por pelear los tres puntos", aclaró.

Sobre los que regresan de sus compromisos con selección nacional, el entrenador europeo aseguró que son dos situaciones muy distintas. 'Chuletita' no tiene más que 15 ó 20 minutos de juego en lo que ha estado en Copa Oro, si no has tenido minutos de juego como ha tenido Abella el ritmo con el que llegas no te alcanza para más de 15 minutos. Es una preocupación global que tienes no sólo con los que juegan, sino también con los que no juegan".

Los albiverdes buscarán dejar atrás el tropiezo en casa ante León contra un equipo sureño que la semana anterior le dio la bienvenida al máximo circuito a los Dorados de Sinaloa, con quienes igualaron 0-0 en Culiacán, en lo que fue el regreso de la Primera División al Pacífico mexicano.

A la selva

Con un entrenamiento matutino realizado ayer en las instalaciones del TSM, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna concluyó su preparación para el partido ante Jaguares de Chiapas.

El equipo albiverde realizó una práctica consistente en dinámicas recreativas y un nuevo ensayo de carácter táctico, todo encabezado por el estratega Pedro Caixinha.

Tras el entrenamiento, el equipo lagunero se trasladó al aeropuerto internacional de Torreón, de donde partió en vuelo chárter con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez pasado el mediodía.

Antecedentes

Se han enfrentado en 16 partidos desde 2002 en el "Zoque".

* Chiapas tiene seis triunfos, por la misma cantidad de empates, así como 4 victorias para los de la Comarca.

* Los cuatro triunfos albiverdes fueron en el Clausura 2009, 2-0, en el Clausura 2011 (2-1), en la ida de los cuartos de final del Clausura 2012 (4-3) y en la fecha 9 del Clausura 2013 (3-1).

* La última vez que se vieron fue cuando los Guerreros salieron campeones de la Liga MX y vencieron 4-3 al Chiapas, rompiendo así una seguidilla de dos reveses de forma consecutiva.

* Caixinha en 5 juegos presenta dos triunfos y tres derrotas.

Convocados

La lista de convocados de Santos Laguna para el partido de esta noche es la siguiente:

■ PORTEROS: Julio González y Christian López.

■ DEFENSORES: Javier Abella, Kristian Álvarez, Néstor Araujo, Emilio Orrantia y Carlos Izquierdoz.

■ MEDIOCAMPISTAS: Bryan Rabello, Luis Ángel Mendoza, Jesús Molina, Ulises Rivas, Sergio Ceballos, Diego González, Néstor Calderón y Alonso Escoboza.

■ DELANTEROS: Javier Orozco, Andrés Rentería, además de Edson Rivera.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos visita a los Jaguares con equipo mermado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1138639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx