Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toluca, Jaguares y Rayados ganan en Copa

El colombiano Fernando Uribe fue la figura del Toluca. Toluca, Jaguares y Rayados ganan en Copa

El colombiano Fernando Uribe fue la figura del Toluca. Toluca, Jaguares y Rayados ganan en Copa

EFE

El delantero colombiano Fernando Uribe firmó anoche una gran actuación y consiguió un triplete de anotaciones en la goleada del Toluca por 4-2 a los Rayos del Necaxa, en partido de la jornada 1 dentro de la fase de grupos de la Copa MX, en su torneo Apertura 2015.

ANOTADORES

El cafetalero Uribe marcó sus tantos en los minutos 16, 56 y 74, y su compañero, el argentino Enrique Triverio anotó el cuarto tanto del equipo escarlata al minuto 82 de tiempo corrido. Por el Necaxa anotaron Jesús Isijara apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro, y Jonathan Valdivia marcó al 30, por lo que los Diablos debieron venir de atrás en par de ocasiones, lo que realizaron con creces para iniciar con el pie derecho su participación en el torneo de copa, que es una asignatura pendiente para los mexiquenses.

Uribe, exjugador de Millonarios, Atlético Nacional y Once Caldas, llegó recientemente a las filas del equipo que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, y con la actuación de anoche parece comenzar a justificar su fichaje hacia el futbol mexicano.

El Toluca y los Xolos de Tijuana lideran el grupo 5 con tres puntos, ya que los canes fronterizos vencieron el martes a los Cañeros del Zacatepec por marcador de 2 goles a 1.

MÁS DE LA COPA

En otro partido de la jornada 1, los Jaguares de Chiapas derrotaron por 1-0 al Tapachula, también de la Liga de Ascenso, en el duelo de ida de la Llave 1.

El mexicano Daniel González, de penalti, marcó el único tanto del partido cuando se jugaba el minuto 53 en el estadio Víctor Manuel Reyna "Zoque". El Chiapas es segundo del Grupo 3 con tres puntos, mismos que los líderes Alebrijes de Oaxaca, quienes un día antes habían derrotado a domicilio a los Pumas de la Universidad.

En el estadio Marte R. Gómez, los Rayados de Monterrey derrotaron a domicilio a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por contundente marcador de 3 goles a 1, en lo que fue el debut de ambas escuadras dentro de la Copa MX. Las anotaciones del conjunto regiomontano corrieron a cargo de Aldo de Nigris al 20, Rogelio Funes Mori al 27 y Cándido Ramírez al 60.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colombiano Fernando Uribe fue la figura del Toluca. Toluca, Jaguares y Rayados ganan en Copa

Clasificados

ID: 1138017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx