Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna recuerda a Christian Benítez

HIRAM ALCALÁ

Dos años han pasado desde aquella trágica mañana del 29 de julio de 2013, donde se informaba sobre la muerte del futbolista ecuatoriano Christian Benítez.

El 'Chucho' que fue figura en Santos Laguna, murió hace dos años tras una supuesta falla cardíaca producida por una peritonitis que no fue atendida a tiempo en Doha, Qatar.

Hoy en su segundo aniversario luctuoso, el equipo albiverde lo recuerda con un emotivo video, que incluye declaraciones y los momentos espectaculares que vivió Christian con los Guerreros.

“A dos años de su fallecimiento, recordamos a uno de nuestros Santos Inmortales. Club Santos Laguna te recuerda con una sonrisa, con esa sonrisa con la que tu nos contagiaste #SantoInmortal #ChuchoInolvidable‬”, se lee en el video compartido por el club.

Benítez vivió dos etapas con el club lagunero, de 2007 a 2009 y después de 2010 a 2011, donde marcó 58 goles, con lo que logró colocarse en el top 10 de los goleadores históricos de Santos.

Christian Benítez es uno de los reconocidos “Guerreros de Honor” del equipo y además fue destacado como el tercer “Santo Inmortal”, que adornó el TSM con su estatua.

El cariño de la afición albiverde por el ecuatoriano siempre fue latente, en cada uno de los más de 100 partidos en que vistió la camiseta del Santos Laguna.

58

GOLES

anotó 'Chucho' en su paso por Santos Laguna

Benítez falleció el 29 de julio del 2013 en Qatar. (Especial)

Benítez falleció el 29 de julio del 2013 en Qatar. (Especial)

Leer más de Deportes

Escrito en: Christian Benítez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Benítez falleció el 29 de julio del 2013 en Qatar. (Especial)

Clasificados

ID: 1137849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx