Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dramático triunfo de Vaqueros

En un partido de alarido, Laguna vence a los Tigres

Con 4 anotaciones en la novena, Vaqueros le dio vuelta al juego y así conseguir la barrida. (Ramón Sotomayor)

Con 4 anotaciones en la novena, Vaqueros le dio vuelta al juego y así conseguir la barrida. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO G.

Doblete de Gilberto Galaviz con la casa llena y dos outs en la novena entrada, coronó ataque de 4 anotaciones de Vaqueros Laguna para dejar tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo, a quienes vencieron anoche por pizarra de 10 carreras a 9 en el estadio de la Revolución. El batazo de Galaviz alcanzó a topar en el guante del jardinero, pero la anotación oficial decretó doble, que valió para que Laguna se llevara la serie por barrida ante la algarabía de los espectadores que vivieron el final de juego más emocionante de la temporada.

El derecho sinaloense Salvador Valdez abrió el juego por el equipo lagunero, y recibió las dos primeras carreras en el amanecer del encuentro: Greg Golson atizó doblete por toda la raya del izquierdo al no poder hacer el fildeo el antesalista Carlos González, luego de un out llegó Eugenio Vélez para embasarse con una rola por la segunda base, y Jorge Cantú pegó doble contra la barda del central, haciendo anotar a Golson la carrera de la quiniela. Vélez también timbraría, aprovechando roleta de Sergio Contreras.

REACCIONAN RÁPIDO

Pero los naranjas empataron en el cierre de ese primer inning ante los pitcheos del dominicano Ramón Ortiz, quien retiró a sus dos primeros enemigos, pero otorgó base por bolas a Juan Miranda y enseguida el encendido Mark Minicozzi la desapareció por encima de la barda del izquierdo, emparejando el score a 2 anotaciones.

Los dueños de casa volvieron a la carga en el cierre del tercer capítulo, otra vez por la vía del rey de los batazos: Oswaldo Morejón disparó tubey, y el cubano Miranda la parqueó por el derecho, un tablazo con autoridad que rebasó por mucho la barda de anuncios.

TIGRES NO SE VENCE

En la apertura de la cuarta entrada los de Bengala lograron emparejar el score una vez más, al llenarse la casa con el segundo doblete de Cantú, base por bolas a Contreras y error de González a batazo de Francisco Peguero, quedando la mesa puesta para Esteban Quiroz, quien al primer pitcheo depositó la esférica en el jardín central, llevando hacia la registradora a Cantú y Contreras.

Pero el ataque continuaría en la quinta, cuando Golson conectó su tercer tubey del encuentro, se adelantó a tercera con roleta y anotó con imparable del "Bronco" Cantú.

No duró mucho la delantera de los felinos, pues en el cierre de ese episodio negoció boleto Morejón, y siguió Miranda con monumental bambinazo por todo el jardín central, haciendo a los locales recuperar la ventaja. El bullpen naranja preservó la ligera delantera hasta la altura del octavo rollo, cuando Fabio Castillo permitió fuerte batazo de Contreras hacia el campo corto, donde Mario Vega no pudo hacer el fildeo y el corredor aprovechó para irse hasta la intermedia, luego llegó a la antesala con rola de Francisco Peguero, lo que sacó del juego a Castillo.

Un infame relevo tuvo el zurdo Óscar Félix, quien le permitió imparable productor de la del empate al emergente Ricardo Vázquez, y enseguida se le quedó un lanzamiento en el centro, lo que aprovechó Iker Franco para sacarla de jonrón por el derecho, poniendo en ventaja a los visitantes.

Todavía en la novena entró a lanzar José Cobos, y tras dos outs otorgó dos pasaportes consecutivos, para que luego Alfredo Amézaga apareciera como emergente para disparar imparable al derecho, productor de la novena rayita bengalí.

FALLA EL CERRADOR

Ramón Ramírez entró en el cierre a buscar el rescate, pero le ligaron imparables Andrés Ayón y Diego Madero, se fue dominado Morejón, pero Miranda disparó imparable productor, enseguida Minicozzi se ponchó, "Chipper" Méndez negoció boleto que llenó la casa, llegando Galaviz para pegar un elevado difícil por el derecho - central, donde Francisco Peguero le llegó a la bola, pero se cayó de su guante, vaciando las almohadillas en un final inolvidable para los fanáticos.

José Cobos fue el pitcher ganador en labor de 1 entrada lanzada, en la que permitió 1 imparable y 1 carrera limpia, además de regalar 2 bases por bolas. Perdió Ramón Ramírez al retirar 2 tercios de entrada en los que le dieron 4 hits y anotaron 4 carreras, expidió 1 boleto y abanicó a 1.

Vaqueros descansa este lunes, para a partir del martes visita a los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con 4 anotaciones en la novena, Vaqueros le dio vuelta al juego y así conseguir la barrida. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1137062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx