Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lagunero Manny Bañuelos consigue primera victoria en Ligas Mayores

Triunfo. El lanzador gomezpalatino tuvo su segunda aparición en las Grandes Ligas.

Triunfo. El lanzador gomezpalatino tuvo su segunda aparición en las Grandes Ligas.

AARÓN ARGUIJO

El pitcher lagunero Manuel "Manny" Bañuelos, consiguió este martes su primera victoria en las Ligas Mayores de Beisbol, al tener otra dominante salida con los Bravos de Atlanta, quienes terminaron venciendo a los Cerveceros de Milwaukee por pizarra de 4 carreras a 3.

El zurdo originario de El Vergel, Durango, caminó hasta la sexta entrada y dejó el juego ganado, que aunque se apretó hacia el final, el bullpen de los Bravos esta vez sí pudo preservar la ventaja para llevar a una importante victoria al equipo de Georgia.

El lanzador gomezpalatino tuvo su segunda aparición en las Grandes Ligas, y lo hizo una vez más como abridor, aunque no comenzó de la mejor manera, pues su segundo enemigo del juego, Jonathan Lucroy, le sacó la pelota por encima de la barda del jardín derecho - central, lo que significó el primer cuadrangular que le conectan a Bañuelos en su naciente carrera.

"Manny" mostró nerviosismo y los Cerveceros le colocaron corredores en las esquinas, por lo que el coach de pitcheo Roger McDowell visitó al lagunero en la lomita, lo que le ayudó a dominar a Aramis Ramírez para el tercer out.

Mayor confianza aún llegó para Bañuelos al responder sus compañeros con el apoyo ofensivo, pues en el inicio del segundo episodio, A. J. Pierzynski empató la pizarra con un largo cuadrangular por todo el jardín central sobre los pitcheos de Tyler Cravy.

El lagunero no desentonó ante la reacción de su equipo y colgó ceros en segunda y tercera entrada, para finalmente estar en ventaja en el cuarto inning, cuando Kelly Johnson negoció pasaporte, el dominicano Juan Uribe lo llevó a segunda con hit al derecho, y Pierzynski lo hizo anotar con imparable al izquierdo.

"Meni", como le llaman sus familiares en La Laguna, tampoco permitió daño en el cierre del cuarto episodio, y en el quinto rollo le otorgaron otra carrera de ventaja, anotada en los spikes de Eury Pérez, quien pegó sencillo al central, avanzó a segunda con toque de sacrficio del propio Bañuelos, y timbró fácilmente con triple de Cameron Maybin.

Los Cerveceros se fueron en orden durante la parte baja de ese quinto rollo, y en la sexta tanda abandonó Bañuelos el juego luego de conseguir el primer out. Recibió doblete de Carlos Gómez y caminó a Adam Lind, para ser relevado por Arodys Vizcaíno, quien obligó a Aramis Ramírez a roletear para doble play y acabar así con la amenaza.

La carrera definitiva para el triunfo de Atlanta cayó en la fatídica séptima entrada, en la que Nick Markakis encontró a Jace Peterson corriendo por la intermedia, y lo empujó hasta el pentágono con un sencillo por el jardín central, de bat roto.

Milwaukee anotó una en el cierre con doblete productor de Shane Peterson, y una más en la octava entrada, producto de cuadrangular solitario de Adam Lind. En la novena tanda cerró la puerta Jason Grilli, quien ponchó a Jean Segura para el out 27, que fue festejado por Bañuelos, al saborear con ello su primer triunfo en las Ligas Mayores.

La labor del pitcher lagunero "Manny" Bañuelos fue de 5 entradas y 1 tercio lanzadas, recibió 5 hits, admitió 1 carrera, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 1 enemigo, trabajo que le valió para acreditarse el triunfo.

Lo relevaron Arodys Vizcaíno, Mike Foltynewicz, David Carpenter, David Aardsma y Jason Grilli, quien consiguió su salvamento número 24 de la temporada. Bañuelos puso su marca en 1 ganado y 0 perdidos, su efectividad quedó en 0.82.

Su próxima apertura, de acuerdo a la rotación, sería el próximo lunes 12 de julio, cuando los Bravos visiten a los Rockies de Colorado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Manuel Bañuelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triunfo. El lanzador gomezpalatino tuvo su segunda aparición en las Grandes Ligas.

Clasificados

ID: 1131229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx