Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tony Martin gana cuarta etapa y liderato del Tour

Conquistó por primera vez el mítico “maillot” amarillo. (EFE)

Conquistó por primera vez el mítico “maillot” amarillo. (EFE)

NOTIMEX

El ciclista alemán Tony Martin se llevó la cuarta etapa del Tour de Francia y se ubicó además como nuevo líder del certamen, tras concluir la carrera en cinco horas 28 minutos y 58 segundos.

El “Tanque” logró despuntar al ataque a 2.8 kilómetros de la meta sobre la bicicleta de un compañero de equipo, en un inquietante final que tuvo como protagonistas a su compatriota John Degenkolb y al eslovaco Peter Sagan, para conquistar por primera vez el mítico “maillot” amarillo.

La carrera se produjo en un trazado prácticamente plano, que inició en la comunidad belga de Seraing y terminó al cabo de 223.5 kilómetros en la comuna francesa de Cambrai.

Los favoritos para llevarse la “Grande Boucle”, el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana se quedaron atrás, a falta de 12 kilómetros. Contador llegó al final con la llanta trasera casi reventada pero fue cubierto por su equipo el Tinkoff-Saxo.

En la clasificación general el “Pistolero” se sitúa en el octavo sitio, a 48 segundos del líder, mientras que el italiano campeón defensor, Vincenzo Nibali, se encuentra a 1:50 minutos y más abajo en la tabla se ubica el “Cóndor” Quintana a 2:08 minutos.

El Tour de Francia estará rodando su quinto día de competición este miércoles, otra vez en un circuito metódicamente sencillo, de 189.5 kilómetros entre las ciudades galas de Arras Communauté Urbaine y Amiens Métropole.

Leer más de Deportes

Escrito en: tour de francia Ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conquistó por primera vez el mítico “maillot” amarillo. (EFE)

Clasificados

ID: 1131143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx