Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Manny' Bañuelos va por segunda apertura en GL

El zurdo lagunero enfrentará hoy a Milwaukee

El gomezpalatino saltará esta noche a la lomita del Miller Park, para su segunda aparición en Las Mayores. (EFE)

El gomezpalatino saltará esta noche a la lomita del Miller Park, para su segunda aparición en Las Mayores. (EFE)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El pitcher lagunero Manuel "Manny" Bañuelos, tendrá hoy su segunda apertura en las Ligas Mayores de Beisbol, luego de que el pasado jueves se convirtió en el segundo lagunero que logra alcanzar un lugar en el mejor beisbol del mundo. Bañuelos abrirá por los Bravos de Atlanta en la que será la primera actuación como visitante de su naciente carrera, pues el gomezpalatino subirá a la lomita del Miller Park, casa de los Cerveceros de Milwaukee.

DUELO MEXICANO

El rival de montículo para el lanzador lagunero será el californiano de ascendencia mexicana Matt Garza, quien tiene hasta el momento marca de 4 ganados y 10 perdidos, con efectividad de 5.55. Bañuelos en cambio aún no registra cambios en sus guarismos, con 0 ganados y 0 perdidos, y su efectividad se mantiene en 0.00. Los Bravos están en plena persecución de los Mets de Nueva York por el segundo lugar de la división Este de la Liga Nacional, mientras que los Cerveceros marchan en el fondo de la división Central del viejo circuito.

El de hoy será el segundo juego de una serie de tres encuentros en la casa de los Brewers, un lugar emblemático para el beisbol mexicano, pues en esa ciudad han alcanzado la etiqueta de ídolos algunos lanzadores aztecas como Yovani Gallardo y Teodoro Higuera, quienes han defendido la franela del equipo de la malta.

OFENSIVA DE RESPETO

El nativo de El Vergel, Durango, tendrá que enfrentar a una ofensiva que luce peligrosa, pues contiene nombres como los de Jean Segura, Aramis Ramírez, Gerardo Parra, Carlos Gómez y el slugger Ryan Braun, quien lidera a su equipo en cuadrangulares (15) y carreras impulsadas (55).

El mánager de los Bravos, el cubano Fredi González, decidió darle la confianza al lanzador lagunero para tener su segunda apertura, luego del gran desempeño que tuvo el zurdo en su debut ante los Nacionales de Washington el pasado jueves, cuando lanzó 5 entradas y 2 tercios sin carreras, además de no otorgar bases por bolas y en cambio recetar 7 ponches. La voz de "playball" se cantará a las 19:10 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, donde seguramente los aficionados estarán muy al pendiente del accionar del representante de esta región en el mejor beisbol del mundo.

Bañuelos además tendrá esta noche la oportunidad de convertirse en el primer lagunero que dispare un hit en las Ligas Mayores de Beisbol desde la temporada de 1974, cuando Horacio "el Ejote" Piña, jugando para los Cachorros de Chicago, conectó su último imparable dentro de su carrera en Las Mayores. Piña jugó con los Cubs y Philadelphia en la Liga Nacional.

Adrián González va al juego de Estrellas

Debido a sus destacadas actuaciones en lo que va de la campaña 2015 de Grandes Ligas, el cañonero mexicano Adrián González acudirá a su quinto Juego de Estrellas, aunque en calidad de reserva.

Al término de las votaciones para elegir a los peloteros que acudirán al juego de celebridades, el nombre del primera base de Dodgers de Los Ángeles apareció con justicia, aunque no fue anunciado como titular por parte de la Liga Nacional.

El cañonero mexicano acumula hasta el momento 16 cuadrangulares y lleva 51 carreras producidas, para ser uno de los jugadores más destacados en la ofensiva de Dodgers en este 2015.

González ya fue convocado en las campañas 2008, 2009, 2010 y 2011, cuando militaba en San Diego y Boston.

Leer más de Deportes

Escrito en: Manuel Bañuelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gomezpalatino saltará esta noche a la lomita del Miller Park, para su segunda aparición en Las Mayores. (EFE)

Clasificados

ID: 1130973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx