Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos vuelve hoy a Torreón

Los Guerreros juegan hoy ante Mérida y al final regresan a casa

El delantero colombiano Andrés Rentería trabajó a tope durante las primeras dos etapas de la pretemporada de Santos Laguna. (Cortesía)

El delantero colombiano Andrés Rentería trabajó a tope durante las primeras dos etapas de la pretemporada de Santos Laguna. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con un entrenamiento matutino en las instalaciones de su hotel sede, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna realizó ayer su último entrenamiento en Playa del Carmen, Quintana Roo, destino turístico que ha sido la sede de la segunda etapa de la pretemporada santista rumbo al torneo Apertura 2015. El equipo dirigido por Pedro Caixinha jugará hoy un partido amistoso más, teniendo como rival a los Venados de Mérida, conjunto que milita en la Liga de Ascenso, y al terminar ese compromiso, los albiverdes regresarán a la Comarca Lagunera para seguir con sus trabajos previos a un nuevo año futbolístico.

La práctica dominical de los Guerreros comenzó a las 9:30 horas, teniendo como primer punto los ejercicios de carácter técnico, para enseguida enfocarse en materia táctica. Dominio de la pelota sin que toque el suelo, circulación del balón en espacio reducido para introducirlo en pequeñas porterías, y enfrentamientos de ofensivos y defensivos en una cancha recortada, fueron parte de las dinámicas ordenadas por el estratega lusitano.

“PULPO”

Respecto al cierre de la segunda fase de la pretemporada del equipo lagunero, el volante argentino Diego "Pulpo" González, comentó: "Ya sabíamos cómo trabaja Pedro, su cuerpo técnico, sabíamos que íbamos a hacer estos trabajos exigentes, pero siempre con pelota. Desde que llegué hace seis meses es la fórmula de Pedro, estoy muy contento de haber hecho la pretemporada, de haber entrenado todos los días a la par de mis compañeros. No sentí ninguna molestia y ya estamos en la recta final de lo que es esta parte".

El pampero quiere volver a lucir en grande durante el próximo torneo, para refrendar la buena impresión que causó en los aficionados durante su campaña de presentación: "Dios quiera que sí, estoy trabajando para eso. Que en lo personal sea la base que mostré el torneo pasado, un semestre muy bueno, muy importante, con bastantes goles que quizás no estaba acostumbrado. Después apuntar de ahí para adelante, Dios quiera pueda repetir lo mismo y mejorar algunas cosas que quiero y que el cuerpo técnico también me pide", afirmó.

González está disponible para jugar el amistoso de esta mañana ante Mérida.

Fin de la segunda etapa

Santos Laguna continuará con su pretemporada.

* Luego del partido de esta mañana, el plantel albiverde regresará a La Laguna, y a partir del martes trabajarán en TSM.

* Los campeones de la Liga MX donaron las bicicletas que utilizaron en Playa del Carmen, la beneficiada fue una asociación local.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero colombiano Andrés Rentería trabajó a tope durante las primeras dos etapas de la pretemporada de Santos Laguna. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1130656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx