Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros completan semana en el caribe

Los albiverdes ya tienen 7 días en Playa del Carmen

El capitán Carlos Izquierdoz es uno de los más comprometidos con el trabajo durante la pretemporada. (Cortesía)

El capitán Carlos Izquierdoz es uno de los más comprometidos con el trabajo durante la pretemporada. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Doble sesión de entrenamiento sostuvo el plantel de los Guerreros del Santos Laguna durante este sábado, al cumplir una semana de trabajo en Playa del Carmen, Quintana Roo, sede de la segunda etapa de su pretemporada rumbo al torneo Apertura 2015 de la Liga MX. Durante la semana que está por terminar, los albiverdes han trabajado a doble y triple sesión en Playa del Carmen, teniendo la oportunidad de disputar su segundo encuentro de preparación ante Querétaro el pasado viernes, en el cual se pudo apreciar el avance en lo que respecta al esquema de juego implementado por el estratega portugués Pedro Caixinha.

Será mañana lunes cuando el conjunto lagunero cierre su estancia en el caribe mexicano con un enfrentamiento contra los Venados de Mérida, con lo que cerrarán su etapa de playa para regresar a la Comarca Lagunera algunas horas más tarde. Teniendo en mente ese compromiso, los santistas entrenaron este sábado en punto de las 10:00 horas, concentrados en ejercicios de pase, combinaciones y futbol en espacio reducido con cuatro grupos, así como futbol-tenis de manera regenerativa, complementando su actividad con otro entrenamiento vespertino, completando la doble sesión con más ejercicios de táctica fija, balón en el césped. Este domingo el equipo trabajará en una única sesión matutina.

 DJANINY, CANSADO

Sobre su actuación en el choque del pasado viernes ante Gallos Blancos del Querétaro, y el avance del equipo de cara al Apertura 2015, el delantero caboverdiano Djaniny Tavares expuso: "me sentí un poco cansado porque es la pretemporada y estamos trabajando mucho día a día. Sabía que este partido iba a ser muy cansado pero estuvimos bien, no ganamos, pero gracias a Dios no perdimos, todo el equipo cada vez está mejor".

Por su parte, el argentino Carlos Izquierdoz, capitán de la escuadra albiverde, habló sobre el objetivo de llegar en óptimo estado futbolístico al arranque del próximo campeonato: "Pedro (Caixinha) trabaja de esa forma, desde el primer día enfocado en eso, lo que vamos a proponer durante el torneo. Ayuda mucho para ya tener todo bien aceitado cuando arranque el campeonato", manifestó el zaguero, uno de los líderes del vestidor.

Trabajo intenso

La actividad de los Guerreros no se detendrá durante este domingo.

* El plantel entrenará a sesión sencilla, que se desarrollará esta mañana.

* El lunes jugarán partido amistoso ante Venados de Mérida.

* El mismo lunes regresarán a Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El capitán Carlos Izquierdoz es uno de los más comprometidos con el trabajo durante la pretemporada. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1130456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx