Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

'Chuleta premium'

Tiene su revancha en la final, en 62 minutos metió los mismos goles que en sus últimos 20 partidos

Javier 'Chuletita' Orozco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Javier 'Chuletita' Orozco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Javier Orozco escribió con letras de oro su nombre en las finales del futbol mexicano, al anotarle cuatro goles a los Gallos Blancos del Querétaro el jueves pasado.

El "Chuletita" metió la misma cantidad de goles en apenas 62 minutos de un partido, que en los últimos 20 encuentros en los que vio actividad con los Guerreros entre el Apertura 2014 y el Clausura 2015.

Así de sencillo, el delantero de Los Mochis, fue titular en los primeros cinco encuentros de Santos Laguna en la actual campaña, aunque luego fue a la banca y entró como relevo en la fecha 6 ante Toluca y en la 7 contra el Atlas.

Con la confianza del técnico Pedro Caixinha, regresó a la titularidad por tres partidos consecutivos, de la jornada 8 al 10, aunque luego fue a la banca en la misma cantidad de cotejos, aunque ya sin tener participación como cambio.

ROMPE LA SEQUÍA

Como hombre de refresco, tuvo acción en la fecha 14, 15 y 16, siendo titular en la última semana de la campaña regular, respondiendo con un gol y rompiendo la sequía de todo el campeonato sin marcar.

En el primer juego de liguilla, Javier volvió a iniciar la partida con los albiverdes y anotó el único gol del equipo, en el empate 1-1 en casa ante los Tigres UANL.

Tanto en la vuelta de los cuartos de final en el "Volcán" ante los felinos, así como en toda la eliminatoria frente a Chivas Rayadas en la semifinal, arrancó los partidos y aunque no marcó, fue el primer defensor de la escuadra de Caixinha, presionando a los zagueros, además de desgastarlos en el juego aéreo y a la hora de disputar el esférico.

En la ida de la gran final ante Querétaro, además de los cuatro goles que anotó con la complicidad de Djaniny Tavares con tres asistencias y una más del "Chupón" Aldrete, anotó el tanto más rápido de Santos en una final, con una diana apenas a los cuatro minutos de juego.

Con 27 años y medio de edad, el "Chuletita" que se ha convertido hasta el momento en la figura de la final de la Liga MX, es uno de los elementos más experimentados en Santos Laguna.

El año pasado fue llamado varias veces por Miguel Herrera para partidos amistosos, aunque pasó por una mala racha muy larga, que lo marginó del Tricolor que disputará en el verano dos competencias internacionales, la Copa Oro y la Copa América, aunque el sinaloense, tendrá el consuelo de poder convertirse en campeón del futbol mexicano por vez primera, luego de no poder hacerlo con Cruz Azul, el equipo que lo debutó en el máximo circuito.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier 'Chuletita' Orozco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1119597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx