Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Anuncian Serie Nacional

Torreón será la sede del torneo nacional Senior

Los mejores peloteros juveniles del país estarán disputando en esta ciudad el campeonato nacional categoría Senior (13 a 16 años de edad), por lo que se espera la visita de numerosos buscadores de talentos. (Archivo)

Los mejores peloteros juveniles del país estarán disputando en esta ciudad el campeonato nacional categoría Senior (13 a 16 años de edad), por lo que se espera la visita de numerosos buscadores de talentos. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Comarca Lagunera será sede de la serie nacional de beisbol categoría Senior (13 a 16 años) correspondiente a las Ligas Pequeñas de Williamsport, evento al que acudirán los mejores peloteros del país que oscilan entre esa edad, considerada por los scouts y cazadores de talento como la idónea para detectar el real potencial a futuro de los jugadores. Las acciones comenzarán el próximo domingo 31 con la junta previa, para el lunes dar inicio a los juegos.

LIGA SERTOMA ORGANIZA

La Liga de Beisbol Infantil Sertoma es el principal promotor de este campeonato nacional, en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de Torreón y contando con el apoyo del Inedec y el Club Vaqueros Laguna. Los representantes de la Liga Sertoma, Sergio Alfaro y Ernesto de la O, dieron a conocer los detalles de este campeonato en compañía de Alina Garza, titular del Instituto del Deporte en esta ciudad, quienes se congratularon al compartir que la serie nacional llevará el nombre de Enrique "Huevo" Romo, a manera de homenaje a este pitcher mexicano que fue parte de los Piratas de Pittsburgh campeones de la Serie Mundial de 1979, y quien durante bastantes años ha radicado en Torreón.

Un total de 13 equipos, pertenecientes a las siete regiones en que está dividido México por el programa de Williamsport, estarán de visita en esta ciudad para jugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón y en el Estadio de la Revolución.

SISTEMA DE JUEGO

El sistema de competencia para este torneo será el realizar dos grupos de siete equipos cada uno, un equipo por región, quienes se enfrentarán a "Round Robin" o "Todos contra todos" para que los dos primeros lugares de cada grupo avancen a las semifinales y posteriormente a la gran final, juegos que se disputarán el sábado 6 de junio en el Estadio de la Revolución, donde se espera contar con un gran ambiente por parte de familiares y amigos de los jugadores.

 GRAN PREMIO

El equipo que logre coronarse campeón de esta Serie Nacional se agenciará un premio económico de ciento cuarenta mil pesos, además de ganar el derecho a representar a México en la Serie Latinoamericana Senior que se llevará a cabo en Puerto Rico, donde estarán en juego tres boletos para el Campeonato Mundial Senior de la IBAF. La ceremonia inaugural se llevará a cabo el próximo lunes por la noche en el Estadio de la Revolución, donde se contará con la presencia de Enrique "Huevo" Romo.

Los participantes

Los equipos que participarán como representantes de la Región 1 serán la Liga Mitras y la Liga Santa Catarina, ambas enclavadas en el estado de Nuevo León, primera entidad en recibir el nombramiento de "Región" por parte del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Por la Región 2 vendrán la Liga Oriente de Nuevo Laredo y la Liga Matamoros A.C., ambas del estado de Tamaulipas.

De la Región 3 aparecen los equipos locales: Liga Sertoma de Torreón y Liga Carlos Segura, procedente de Monclova, Coahuila.

Representando a la Región 4 estarán las ligas de Ciudad Cuauhtémoc y de Parral, del beisbolero estado de Chihuahua, donde se juega pelota a gran nivel.

Como Región 5 vienen la Liga Cono y la Liga Amistad y Deporte, ambas procedentes de Hermosillo, Sonora, y a quienes algunos consideran como el rival a vencer.

De la siempre competitiva Región 6 aparecen la Liga de la Yanga y la Liga Veracruzana.

Y finalmente de la Región 7 acudirán la Liga de Lagos de Moreno y la Liga Alfarera, ambas del estado de Jalisco, que se ha caracterizado por su apoyo al beisbol infantil.

14

EQUIPOS

Representantes de las siete regiones en las que se divide México, disputarán el torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Nacional deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mejores peloteros juveniles del país estarán disputando en esta ciudad el campeonato nacional categoría Senior (13 a 16 años de edad), por lo que se espera la visita de numerosos buscadores de talentos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1118876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx