Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Hay optimismo en club albiverde

Santistas atienden a los medios en su día

Para Adrián Aldrete, los equipos que llegan a la final hicieron lo necesario para estar ahí. Jugadores y técnico respondieron dudas en el Día de Medios, ayer en el TSM. (Jam Media)

Para Adrián Aldrete, los equipos que llegan a la final hicieron lo necesario para estar ahí. Jugadores y técnico respondieron dudas en el Día de Medios, ayer en el TSM. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna y Gallos Blancos del Querétaro buscarán en una final inédita el título de la Liga MX en el torneo Clausura 2015.

Los primeros 90 minutos se jugarán el próximo jueves en punto de las 20:30 horas en el Estadio Corona, mientras que el juego de vuelta será el domingo en el mismo horario pero en La Corregidora de Querétaro.

El conjunto de la Comarca marcha invicto en la liguilla, y el éxito se debe en gran parte a que en tres de cuatro partidos no han permitido gol ante rivales de la talla de Tigres UANL y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Enfocados en el tema de la recuperación física, los elementos que tuvieron mayor actividad en la semifinal de vuelta entrenaron en el gimnasio del Territorio Santos Modelo.

El resto del plantel participó en un partido interescuadras frente a un combinado juvenil albiverde, esto en las canchas alternas del complejo.

FELIZ POR LLEGAR A LA FINAL

El capitán de los laguneros, Carlos Izquierdoz, se mostró contento por poder disputar la final de la Liga MX, ya que siempre creyeron en lo que hacían en la cancha.

"El equipo siempre trató de hacer las cosas de esta forma, estamos en una final pero falta lo más importante", comentó el zaguero argentino en su segunda campaña con los Guerreros.

Destacó que la clave en la liguilla y el torneo en su campaña regular fue el trabajo de equipo, convencidos que todos en el grupo son importantes, además la confianza que les dio el técnico Pedro Caixinha desde el primer día, misma que se ve reflejada por la forma de cómo acciona el equipo.

"Nos enfrentamos a Tigres, luego eliminamos a Chivas en su cancha, este equipo de a poquito viene haciendo historia, pero para coronar todo hay que ganarle a Gallos. Si no ganamos, todo lo que se hizo será bueno, pero no servirá de mucho, hay que ganar la final".

HICIERON MÉRITOS

Para el seleccionado nacional Adrián Aldrete, están en la gran final del futbol mexicano debido a que supieron manejar el partido semifinal ante Chivas, así como los tiempos.

"Fuimos con la convicción de ganar, sabíamos cómo hacerlo, salió a la perfección, es un paso más, pero no hemos ganado nada, nos queda mucho trabajo por hacer".

El "Chupón" agregó que durante la liguilla, Santos Laguna ha realizado buenos partidos, por lo que deberán hacer algo similar en la final, siendo la clave del éxito el no desesperarse, insistiendo en lo mismo.

"Queríamos ese papel de no favoritos, no creían en nosotros desde que empezó la temporada, hemos hecho las cosas bien, vamos de menos a más, sin creernos los mejores ni los peores, siempre confiando en el compañero de al lado".

Aldrete, que jugará con México la Copa América en Chile durante el verano, señaló que los albiverdes están convencidos de su juego, de la misma manera dentro y fuera de casa. "Esto no ha cambiado fuera del TSM, tenemos que seguir con esa creencia del trabajo y por el mismo camino".

PORTERÍA EN CERO

Por su parte, el lateral por la banda derecha, Javier Abella, quien ha jugado todos los minutos del torneo en su campaña regular y liguilla, enfatizó que se han realizado buenos partidos, donde ha sido importante el no recibir gol de visitante. "Ante Chivas fuimos certeros atrás y contundentes adelante. En mi caso, siempre busco aportar para el equipo, tanto en lo ofensivo y lo defensivo".

Recordó que quizá no fue la manera ideal de calificar a la liguilla, con un empate en casa y dependiendo de otros resultados, pero están haciendo las cosas bien en la liguilla, conscientes de lo que se están jugando, por lo que van a pelear por el campeonato.

"Tenemos todo para ser campeones, jugadores con grandes capacidades, el equipo entusiasmado de lo que puede lograr".

 HAY EMOCIÓN

La variante de Pedro Caixinha en el juego de vuelta de la semifinal ante el Rebaño Sagrado fue el volante ofensivo Alonso Escoboza, quien emocionado expresó que en la Perla Tapatía se jugó muy bien, consiguiendo el objetivo de llegar a la final.

De su participación comentó: "Hay que entrenar al 100 por ciento, para cuando esté la oportunidad aprovecharla al máximo, seguir creciendo, si me va bien es por el esfuerzo de todo el equipo y estoy agradecido por eso".

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, indicó que seguirá trabajando de la misma manera, sin importar el cómo los cataloguen los demás equipos de tener la etiqueta de favorito o no. "En nosotros no está esa etiqueta, pero sí metidos en lo que queremos, tenemos una final enfrente y todo el equipo está motivado".

A Escoboza le ilusiona mucho jugar la final de la Liga MX, donde ya pudieron dar ese complicado paso luego de no hacerlo en los torneos recientes, aunque les quedan dos partidos importantes para terminar la obra.

"Nunca hemos bajado los brazos, además de jugado de manera inteligente, no hemos recibido goles, nosotros anotamos y desesperamos al rival, nos dejan espacios y aprovechamos bien".

PARTIDOS

Consecutivos tiene Santos sin recibir gol, uno ante Tigres y dos ante Chivas.

21

JUEGOS

Completos tiene Javier Abella en el presente torneo; es el único en el equipo albiverde.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla C2015 Gallos queretaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Adrián Aldrete, los equipos que llegan a la final hicieron lo necesario para estar ahí. Jugadores y técnico respondieron dudas en el Día de Medios, ayer en el TSM. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1118171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx