Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hamilton consigue la 'pole'; Checo, séptimo

Mercedes sigue dominando en la Fórmula Uno

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá en la séptima posición, será una buena oportunidad para sumar puntos para el mexicano. (EFE)

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá en la séptima posición, será una buena oportunidad para sumar puntos para el mexicano. (EFE)

AGENCIAS

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, se declaró contento por el séptimo lugar obtenido en la parrilla de salida para el Gran Premio de Mónaco, pues tendrá opciones de puntuar.

"Checo" Pérez cronometró 1:17.376 minutos en la Q1 para seguir en competencia, mejoró a 1:16.999 en la segunda y ya dentro de los 10 mejores dio su mejor vuelta en 1:16.808 minutos para ubicarse en la séptima plaza, su mejor sitio de salida en la temporada 2015 de Fórmula Uno.

"Estoy muy feliz y emocionado con el séptimo lugar conseguido. Siempre he dicho que la calificación en Mónaco cuenta un 90 por ciento para resultado final, por lo que era importante estar fuertes", dijo al término de la jornada de ayer en el circuito callejero.

Sabe que para ser rápido en este circuito se requiere confianza en el coche y en él, "tuve hoy mucha confianza. Llegar a la Q3 ya era un gran esfuerzo por parte del equipo, pero largar desde la séptima plaza significa que ya hemos hecho mucho trabajo duro para la carrera".

Para la competencia de hoy sabe que está ante la oportunidad de sumar puntos importantes, y aunque "cualquier cosa puede pasar, estoy concentrado en conseguir una salida limpia y una buena primera vuelta", concluyó.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su primera 'pole position' en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno e impidió la que habría sido la tercera consecutiva en el Principado de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

La escudería Mercedes prolongó ayer su dominio en la actual temporada de la Fórmula Uno al copar las dos primeras plazas de la parrilla en la sexta carrera de la temporada.

El doblete de los monoplazas germanos, encabezado por Hamilton y refrendado por Rosberg, forma parte ya del paisaje actual de la Fórmula Uno.

Hamilton y Rosberg dominaron con mano de hierro la clasificación por las calles monegascas y si el británico lideró la Q3, el germano hizo lo propio con las dos primeras rondas. El que más cerca estuvo fue el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, tercero, pero que se situó a casi ochocientas milésimas del tiempo de Hamilton (1:15.098).

En la carrera en la que seguramente más decisiva es la posición de partida de todo el calendario de la Fórmula Uno, una de las escasas opciones que podría tener Rosberg de superar hoy a su compañero es en la salida.

Leer más de Deportes

Escrito en: Automovilismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá en la séptima posición, será una buena oportunidad para sumar puntos para el mexicano. (EFE)

Clasificados

ID: 1117671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx