Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Normalistas laguneros de Durango, a la cancha

Jugarán exclusivamente estudiantes de las cuatro escuelas normales que están ubicadas en Gómez Palacio y ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Jugarán exclusivamente estudiantes de las cuatro escuelas normales que están ubicadas en Gómez Palacio y ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO G.

Cuatro torneos deportivos donde participarán los futuros profesores y docentes de la Comarca Lagunera, se realizarán los próximos miércoles 27 y sábado 30 de mayo dentro del marco de la Primera Jornada Cultural, Artística y Deportiva de las Instituciones Formadoras de Docentes en la Región Lagunera del Estado de Durango.

Ajedrez, Futbol soccer, Basquetbol y Voleibol serán las disciplinas que se llevarán a cabo, en los que jugarán exclusivamente estudiantes de las cuatro escuelas normales que están ubicadas en Gómez Palacio y ciudad Lerdo.

Las instituciones participantes serán la Escuela de Licenciatura en Educación Física (ELEF) de ciudad Lerdo, el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “General Lázaro Cárdenas del Río” también ubicada en la ciudad jardín, la Escuela Normal Superior de La Laguna Cursos Intensivos de Gómez Palacio, y de esa misma ciudad la Normal Superior Cursos Regulares. Todos los jugadores se identificarán con credencial oficial vigente de la escuela a la que pertenecen, que será requisito indispensable para la participación en los eventos sujetos a premiación.

La disciplina de Ajedrez se llevará a cabo el martes 26 en el teatro Alberto M. Alvarado, donde participarán estudiantes que practican el “deporte ciencia” y que estudian en la ELEF, en la Normal Superior Cursos Regulares y en el IESEN. Las partidas de Ajedrez comenzarán en punto de las 9:00 horas y se desarrollarán junto a otras actividades artísticas como danza, canto, oratoria y declamación, todas destinadas a los estudiantes.

El triangular de futbol rápido, tanto varonil como femenil, tendrá la participación de las selecciones de la ELEF, la Normal Superior Cursos Regulares y en el IESEN, todos jugando el miércoles 27 en las canchas de Planet Gol Gómez Palacio, ubicado en el bulevar González de la Vega. Ahí se efectuará el sorteo para los enfrentamientos antes del inicio del campeonato, y posteriormente se procederá a la realización de los partidos, que se esperan sean muy disputados y con buen nivel de juego. Al finalizar los juegos se efectuará la ceremonia de premiación.

Para el sábado 30 se celebrarán los torneos de las disciplinas de básquetbol y voleibol, que comenzarán a partir de las 9:00 horas teniendo como sede las instalaciones de la ELEF “Antonio Estopier Estopier” de ciudad Lerdo. Se pretende que los equipos campeones de las cuatro disciplinas puedan posteriormente participar en un torneo a nivel estatal, compitiendo contra alumnos de las escuelas formadoras de docentes y que están ubicadas en Durango capital, en Santa María del Oro y en Canatlán, donde está la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”. El torneo estatal se realizaría durante el mes de julio, aún con sede por definir.

Leer más de Deportes

Escrito en: futbol laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugarán exclusivamente estudiantes de las cuatro escuelas normales que están ubicadas en Gómez Palacio y ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1117561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx