Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En Gallos han querido consentir a 'Dinho'

AGENCIAS

Emanuel Villa dice entender el desplante de Ronaldinho. No le reprocha ni confronta, tampoco le envía dardos. Todo lo contrario. Dice que en los Gallos Blancos tratan de "consentirlo".

El brasileño abandonó a los Gallos al irse del Estadio Hidalgo cuando la caída ante Pachuca 2-0 aún estaba en marcha. Salir de cambio le desagradó, pese a que su equipo se había quedado con 10 hombres por la expulsión del zaguero, Ricardo Osorio.

"Imagino que ['Dinho'] estaba molesto, como puede estar cualquiera", defiende el "Tito" Villa. "Nadie quiere salir y más en una semifinal, en un momento así. Es entendible".

Sin embargo, lamenta que cada vez que sale de cambio, el ex del Barcelona se moleste.

"El grupo está muy bien, hemos estado siempre con él", afirma el artillero. Es una lástima que por ahí siempre se enoje o se fastidie. No sé qué pasó realmente, había que entender la situación del partido y aguantarse".

Como la figura que alguna vez brilló, al que fuera el mejor jugador del mundo se le ha permitido en el Querétaro llegar tarde a la pretemporada, ir de fiesta y constantes berrinches cuando es relevado por los técnicos.

Sus compañeros saben que ha recibido ciertos permisos. Es el gran estandarte mediático de una escuadra que estaba más acostumbrada a pelear el descenso que a pelear en la Liguilla como ahora lo hace.

"Siempre el tema con 'Rona' lo hemos tratado de manejar bien. Entendemos la situación, hay que tratar de entenderlo, de acompañarlo, de cobijarlo", asegura el delantero Villa. "Él es así y la única manera de que hemos encontrado para que esté para beneficio del equipo es apoyándolo y tratando de consentirlo".

El "Tito" resalta que la unión en el club emplumado no se ha resquebrajado. La huida del Hidalgo de "Dinho", según el ariete, no ha tocado la estabilidad en el plantel.

"No [nos pega], nosotros necesitamos estar unidos, que él se sienta así. Vamos a seguir jalando todos juntos para dar el paso y conseguir esa ansiada final", apunta. "El grupo está muy fuerte y sano. "Rona" debe estar molesto, las circunstancias hicieron que tuviera que salir".

En tanto, Yasser Corona habla firme. Piensa primero en los logros colectivos de la franquicia que en los reflectores que pueda acaparar su popular compañero en la individualidad.

"Quisiéramos que estuviera con nosotros", manifiesta el zaguero de los Gallos Blancos. "Tenemos claro que si no está, el equipo saldrá con todo para buscar la final".

En el gallinero, el técnico es Víctor Manuel Vucetich, un hombre que se nota tranquilo, pero que al interior de los grupos suele imponer su directriz y ejerce mando implacable.

Ante las indisciplinas, el llamado "Rey Midas" tiene antecedentes. Cuando estuvo en Rayados de Monterrey separó del plantel a Ángel Reyna hasta el punto de no considerarlo más, luego de un episodio similar al de "Dinho".

"Mi relación con Ronaldo es normal", describe el técnico.

"Vuce" explica que la modificación del atacante brasileño "fue por una cuestión de estrategia y no podíamos regalar nada".

Los directivos del Querétaro, Arturo Villanueva, presidente operativo, y Joaquín Beltrán, presidente deportivo, no han dado a conocer la situación del brasileño.

La sonrisa que se transformó en un "berrinche" se disculpa. Luego de su desplante en el Estadio Hidalgo, el astro brasileño Ronaldinho le respondió apenado al club Querétaro.

"A la institución, ofrezco una disculpa a la reacción del día de ayer, producto de la pasión y el amor que tengo por el futbol, busco ganar siempre!!! (sic)", dijo el delantero de los Gallos Blancos en sus redes sociales.

Asimismo, la exfigura del Barcelona se dijo comprometido con la causa de su equipo en la Liguilla. El objetivo: remontar. "Estoy orgulloso de este proyecto y vamos juntos este domingo a buscar la final!!!", remató el futbolista internacional, quien podría afrentar un castigo interno.

Se disculpa

La sonrisa que se transformó en un “berrinche” se disculpa. Luego de su desplante en el Estadio Hidalgo, el astro brasileño Ronaldinho le respondió apenado al club Querétaro.

“A la institución, ofrezco una disculpa a la reacción del día de ayer, producto de la pasión y el amor que tengo por el futbol, busco ganar siempre!!! (sic)”, dijo el delantero de los Gallos Blancos en sus redes sociales.

Asimismo, la exfigura del Barcelona se dijo comprometido con la causa de su equipo en la Liguilla. El objetivo: remontar. “Estoy orgulloso de este proyecto y vamos juntos este domingo a buscar la final!!!”, remató el futbolista internacional, quien podría afrentar un castigo interno.

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho ofreció una disculpa al equipo Querétaro por haberse ido del Estadio Hidalgo el jueves cuando el partido todavía no terminaba, luego de salir de cambio en el primer tiempo. (Jam Media)

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho ofreció una disculpa al equipo Querétaro por haberse ido del Estadio Hidalgo el jueves cuando el partido todavía no terminaba, luego de salir de cambio en el primer tiempo. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Gallos Blancos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho ofreció una disculpa al equipo Querétaro por haberse ido del Estadio Hidalgo el jueves cuando el partido todavía no terminaba, luego de salir de cambio en el primer tiempo. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1117407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx